Política
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El puerto se encuentra sitiado debido a una ola de violencia

Peña Nieto se traslada a Mazatlán por la llegada de Earl a Cozumel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 7

Culiacán, Sin.

Alrededor de las 13:30 horas de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto llegó al aeropuerto internacional de Mazatlán a bordo del avión presidencial.

Al igual que la vez anterior, el mandatario se hospeda en el complejo turístico Estrella de Mar, ubicado al sur del puerto.

Trascendió que la amenaza que representaba el huracán Earl para la isla de Cozumel, Quintana Roo, obligó al jefe del Ejecutivo federal a cambiar de destino para vacacionar, aunque en las últimas horas el fenómeno meteorológico se degradó a tormenta tropical.

Fuentes de la terminal aérea revelaron que Peña Nieto se condujo con bajo perfil desde su llegada, pese a los dispositivos de seguridad que el Estado Mayor Presidencial implementa.

La llegada del Presidente a Mazatlán coincide con las estrategias de seguridad que el gobernador Mario López Valdez anunció el miércoles por la tarde para contrarrestar los hechos delictivos de alto impacto que cobraron cinco vidas en menos de 12 horas.

La ciudad está sitiada por decenas de patrullas de la policía ministerial, en coordinación con el Ejército y la Marina, apoyados por un helicóptero, que según el alcalde Carlos Felton, permanecerán hasta que se esclarezcan los asesinatos.