Política
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán hoy en una movilización de protesta en Zihuatanejo

Maestros de la Ceteg toman una caseta de la Autopista del Sol
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 6

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron la mañana del jueves la caseta de La Venta de la Autopista del Sol durante tres horas, donde permitieron el paso de los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

Ahí retuvieron al menos dos autobuses con el objetivo de trasladarse a la marcha convocada por la resistencia magisterial en defensa de la educación pública y el empleo que se efectuará este viernes, en Zihuatanejo.

Uno de los choferes movió la unidad con un maestro atorado en la puerta, cuando intentaba subir al autobús. Los profesores pidieron auxilio de policías federales que vigilan el sitio, para que su compañero fuera liberado metros más adelante de la caseta.

Al menos 500 policías federales impidieron la toma de la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol México Acapulco por unos 150 integrantes de la Ceteg. Los docentes pretendían botear y dar información sobre el movimiento.