Política
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despedida de 300 jóvenes becarios que viajarán a Francia

La reforma traerá un mejor país: Nuño
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 5

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, encabezó la ceremonia de despedida de 300 jóvenes becarios que partirán a Francia este 5 y 6 de agosto para cursar durante un año una especialidad que completará su formación como técnicos profesionales en el campo de la ingeniería.

A la ceremonia asistió la embajadora de Francia en México, Marysse Bossiére, quien destacó la enorme importancia de la vinculación y el intercambio académico entre ambos países.

Por su parte, Nuño Mayer insistió en la importancia de consolidar la reforma educativa y un sistema formativo de calidad. Lo anterior, dijo, hará de México una de las naciones ‘‘más exitosas del siglo XXI’’, pues consideró que permitirá que nuestro país sea un lugar con ‘‘mayor libertad, justicia, prosperidad y felicidad’’.

Nuño destacó ante jóvenes de todo el país que cursaron sus estudios en universidades tecnológicas, que durante su estadía en Francia ‘‘serán también embajadores y deben proyectar a ese México joven, moderno y dinámico, como son ustedes’’.

El funcionario federal recordó que él mismo fue beneficiado con una beca para cursar estudios en el extranjero, lo que le permitió acercarse a otra cultura y jóvenes de muchos países, pero también para ‘‘ver desde la distancia a nuestro país, reconocer sus retos, pero también sus fortalezas’’.