Política
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta calcular el monto: Guajardo

Habrá apoyos para los empresarios afectados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 3

Pachuca, Hgo.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció este jueves que se entregarán apoyos a empresarios afectados por los plantones y cierres carreteros que llevan al cabo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir que se abrogue la reforma educativa.

El funcionario dijo que aún no se ha cuantificado el monto de las pérdidas económicas que han sufrido empresarios de Oaxaca y Chiapas –de diversos ramos– a causa de los bloqueos, pero dijo esperar que en breve se tenga una estimación exacta.

Guajardo consideró que las estimaciones sobre las pérdidas proporcionadas por cámaras empresariales son diferentes a las del gobierno federal, por lo que se deberá esperar algunos días para tener el monto real.

Foto
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo VillarrealFoto Roberto García Ortiz /Archivo

Agregó que con el fin de evitar quiebras, cierres de empresas y de fuentes de empleos, los empresarios serán beneficiados con la entrega de apoyos de manera directa y con algunos financiamientos, si bien no especificó cuáles.

Afirmó de igual manera que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está a punto de concluir las negociaciones con la CNTE, por lo que previó que el conflicto terminará en breve.

El secretario visitó ayer Hidalgo para encabezar, junto con el gobernador Francisco Olvera Ruiz, la entrega de escrituras de un predio de siete hectáreas para la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo del Servicio Geológico Mexicano.