Economía
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La volatilidad externa afectará el crecimiento de México: Moody’s
Foto
La bolsa de Nueva York cerró ayer miércoles con ganancias por buenos datos del empleo en Estados Unidos y por el aumento en los precios del petróleo. El índice Dow Jones revirtió una tendencia de siete días a la baja y subió 0.23 por ciento, el Nasdaq sumó 0.43 y el Standard and Poor’s 500 ganó 0.31 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores siguió la tendencia y avanzó 0.61 por ciento para finalizar en 46 mil 844.53 puntos. En la foto, una mujer pasa frente a una pantalla que muestra tipos de cambio en Seúl Foto Ap

Mantiene su previsión de PIB de 2.5%, aunque Merril Lynch lo sitúa en 1.9% para 2016

Menor expansión dificulta la estrategia de consolidación fiscal del gobierno, advierte

El sector servicios sostiene la actividad económica, pero el industrial sigue como una carga

Notimex
Condusef aplicó 2 mil 768 sanciones a entidades financieras por $80.8 millones

Los bancos tuvieron 74 mil reclamaciones o casi 60% del total

Captó la CFE $135 mil 392 millones por venta de energía en enero-junio

Significaron 4 mil 480 millones menos que en igual lapso de 2015

Notimex
Miriam Posada García
Uruguay sufrió ayer el apagón más grande en 30 años
Obtendría México 3 mil mdd por las coberturas del precio del petróleo

Nueva York. México podría obtener unos 3 mil millones de dólares por concepto de las coberturas que contrató para garantizar un precio mínimo del barril de petróleo este año, reportaron fuentes financieras. La agencia Bloomberg destacó que México se beneficiaría este año de coberturas para garantizar precios mínimos de 49 dólares por barril de la mezcla mexicana, mientras el precio actual es de 34 dólares. La diferencia beneficiaría a México una vez más, luego que en 2015 obtuvo un récord de 6 mil 400 millones de dólares mediante sus instrumentos de cobertura. La ganancia de este año, según Bloomberg, multiplicaría la atención del mercado sobre los esfuerzos de México para adquirir coberturas para el siguiente año, lo que hasta ahora ha hecho durante bancos como Goldman Sachs y JP Morgan Chase.

Reuters y Ap
Notimex
Multó la Fed con 36.3 mdd a Goldman Sachs; faltó control de datos

Nueva York. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos multó con 36.3 millones de dólares al banco Goldman Sachs por obtener y distribuir inapropiadamente informes confidenciales del banco central. La Fed sancionó la falta de control de Goldman Sachs sobre uno de sus ejecutivos, que obtuvo documentos confidenciales y con base en ellos aconsejó a clientes. Por este incidente Goldman Sachs ya había sido multado en octubre pasado con 50 millones de dólares por autoridades reguladoras del mercado financiero de Nueva York. Los documentos fueron conseguidos por un ex empleado de la filial de Nueva York de la Fed, Rohit Bonsal, luego de ser contratado por Goldman Sachs en 2014. Bonsal pasó esos documentos a uno de sus supervisores, Joseph Jiampietro, quien los utilizó ilegalmente.

American Airlines abre vuelo Miami-Mérida el 6 de noviembre

A partir del 6 de noviembre American Airlines ofrecerá un nuevo servicio a México con vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, de Mérida. Para American, esta nueva ruta a Mérida, que operará por Republic Airways con una aeronave Embraer 175, representa el quinto destino hacia México desde Miami, desde donde ofrece conexiones a más de 130 mercados estadunidenses e internacionales. El vuelo, que operará cinco veces por semana, excepto martes y miércoles, complementa el servicio hacia Mérida desde el centro de operaciones de American en Dallas/Fort Worth.

Afp
Notimex
Sigue depreciación
Foto
Cotización del Dólar en sucursal bancaria Foto Luis Humberto González
México, tercer país de la OCDE donde los alimentos se encarecieron más en junio

Acumularon una inflación de 4.3 por ciento, sólo superada por Chile y Turquía

Susana González
Defraudados de Ficrea logran que ministra revise amparo contra CNBV

Acusan a la comisión de saber que se actuaba de manera irregular

Susana González
Notimex