Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Potro anda desbocado: ya se candidateó para el Mundial de Rusia.

Gutiérrez desea ser parte del equipo técnico rumbo a 2018

Me encantaría estar en ese proceso después de ganar la medalla en Brasil, señala

Aunque nunca ha dirigido a un club en primera división, el Potro se siente con la capacidad para hacerse cargo del Tri mayor

Ganó el Mundial Sub-17 en 2011 y en 2013 fue subcampeón

Agencias
Bolt ya es una leyenda, es el mejor atleta en la historia de los JO: Pelé

El velocista jamaiquino convivió con niños de una favela

Mardini, la nadadora siria que sobrevivió a un naufragio

Le diremos al mundo que competiremos por los refugiados: Anis

Se trata de una señal de esperanza para los que huyen de su país: Bach

Agencias
Agencias
Está mal dañar a todos los atletas rusos: COI

Imposible reasignar medallas, señala

Protestan contra los juegos en San Gonzalo

Modifican ruta de la antorcha olímpica

Agencias
Agencias
Se inician los JO con seis partidos de futbol femenil
Alemania, rival del Tri, se aclimata

Salvador de Bahía La Mannschaft juvenil, rival de México el jueves en el debut de ambos en los juegos, se aclimata y realiza trabajo para dar su mejor rendimiento ante el Tri, campeón defensor. El equipo alemán hizo su primer entrenamiento cerca de su hotel de concentración.

Agencias
Dpa
Extremaron seguridad en la llegada de Phelps

Río de Janeiro. Michael Phelps, quien acumula 22 medallas olímpicas –18 de oro– llegó a Brasil para disputar sus últimos juegos antes de retirarse. El avión con del equipo de 45 nadadores de Estados Unidos aterrizó con casi una hora de retraso entre grandes medidas de seguridad. El nadador es el atleta más laureado en la historia olímpica y fue la atracción en el aeropuerto, donde la policía y el ejército montaron un dispositivo para evitar cualquier contratiempo.

Rafael Nadal sí participará en Río

El tenista Rafael Nadal confirmó que participará en individual, dobles y en dobles mixto en los Juegos Olímpicos. La situación de la muñeca no es la ideal pero no ha ido peor y eso es buena noticia. Haremos lo posible para competir bien, dijo. El británico Andy Murray, quien defenderá el oro de Londres 2012, confía en no tener problemas con el zika. Se confirmó la baja por lesión del suizo Stan Wawrinka.

Afp
Afp
Dan luz verde a la pedalista Armitstead

Londres. La actual campeona del mundo de ciclismo en ruta, la británica Elizabeth Armitstead, recibió luz verde del Tribunal Arbitral del Deporte para competir en Río, pese a haberse saltado tres controles antidopaje en el último año, por lo que había sido suspendida en su país. Diferente suerte corrió la italiana Viktoria Orsi Toth, quien iba a competir en volibol de playa, pero fue suspendida por el tribunal antidopaje de Italia tras dar positivo con esteroides.

El pedalista Lemus buscará una alianza para no competir solo

Carolina Rodríguez intentará terminar en el top 20-30

Imposible conseguir gafetes para integrantes de equipo técnico: COM

Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Brenda Flores hará un papel de calidad en 10 mil metros: Nemer

Este no es el ciclo para que obtenga medalla, admite su entrenador

Ya ondea la bandera mexicana en la Villa Olímpica

Río de Janeiro. En breve pero emotiva ceremonia, en la que se entonó el Himno Nacional, la bandera mexicana fue izada en la Villa Olímpica. Ondea en todo la alto, escribió en redes sociales el COM. El acto estuvo encabezado por Beatriz Paredes, embajadora de México en Brasil, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, así como por Olegario Vázquez Raña y Carlos Padilla, titular del COM, además de algunos deportistas, como el equipo de boxeo.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Falsa alarma de bomba

Río de Janeiro. Las inmediaciones del aeropuerto Santos Dumont fueron evacuadas ayer tras una falsa alarma de bomba, luego de encontrarse una mochila abandonada en el vehículo de una estación de autobuses, a la salida de la terminal aérea. En Brasilia se inauguró un centro de vigilancia policial que contará con el apoyo de 250 agentes de 55 países para garantizar la seguridad durante la justa y tendrá una oficina en Río.

Los chinos usan mosquiteros

Río de Janeiro. Mientras otros deportistas rehusaron acudir a la justa cuatrienal por temor al contagio del virus del zika, los atletas chinos, favoritos al podio en varias disciplinas, encontraron una forma sencilla de protegerse: duermen resguardados bajo mosquiteros.

Agencias
Agencias
Lewis vuelve a Río sin secuelas de accidente

Río de Janeiro. Para el velerista trinitario Andrew Lewis, de 26 años, participar en los Juegos Olímpicos estaba casi descartado después del accidente que lo dejó luchando por su vida en Río de Janeiro, en diciembre, cuando fue aplastado por una pared mientras intentaba recuperar unas llaves y quedó con dos costillas rotas, una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, un pulmón perforado y nueve huesos del rostro fracturados. Hoy, está listo para competir.

No soy el héroe de Pumas: Palacios

Alejandro Palacios, portero de Pumas, descartó ser la figura del equipo en este torneo de liga tras haber atajado dos tiros penales: frente a Chivas y León. Sólo hago mi trabajo. Estoy motivado porque he tenido la fortuna de parar esos tiros y así ayudo a mi equipo. Por otro lado, el arquero admitió que los auriazules no están satisfecho con el desempeño mostrado en la actual campaña, aunque consideró que están cerca de alcanzar el nivel que desea el técnico Francisco Palencia.

Reuters
Karla Torrijos
Al cierre
Pachuca inicia con triunfo en la Concachampions: 1-0 sobre Olimpia

Los Tuzos suman cuatro juegos sin derrota

Al cierre
Detroit aplasta 11-5 a Medias Blancas

Detroit. El venezolano Miguel Cabrera celebró su tercer jonrón en dos juegos y su compatriota Víctor Martínez también la sacó para que Tigres de Detroit hilvanasen su séptima victoria, al vencer 11-5 a los Medias Blancas de Chicago. Andrew Romine y Cameron Maybin conectaron triples en seis carreras en la quinta entrada por los Tigres. Cabrera acabó con tres impulsadas y colaboró para que el venezolano Aníbal Sánchez (5-12) obtuviese la victoria. Otros resultados de Grandes Ligas: Orioles 5-1 Rangers, Phillies 13-8 Gigantes, Bravos 3-5 Piratas, Rojos 7-5 Cardenales, Indios 6-10 Mellizos, Mets 7-1 Yanquis.

Notimex
Agencias
Al cierre
Ochoa sufre la primera derrota con Granada

Madrid. El portero mexicano Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos en la derrota que sufrió Granada por 0-2 ante Sevilla, en duelo amistoso que sirvió al conjunto rojiblanco como presentación ante su afición. El argentino Luciano Vietto (51’) y el francés Steven N’Zonzi (77’) fueron los autores de los tantos para el actual campeón de la Europa League.

Notimex