Política
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Sinaloa, asesinan a tiros a 4 personas

Enfrentamientos armados en Tamaulipas dejan 7 muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 13

Siete personas murieron en Tamaulipas: cinco en dos enfrentamientos armados en Nuevo Laredo –entre ellos un efectivo militar y cuatro presuntos delincuentes, y en una de las refriegas seis soldados resultaron heridos–; los otros dos decesos ocurrieron en Reynosa, reportó el grupo de coordinación.

El primer combate se inició a las 21 horas del domingo, en el poniente de Nuevo Laredo, donde un convoy militar intervino en una balacera entre dos grupos rivales cerca de un complejo comercial; los civiles armados atacaron a los elementos. En el sitio falleció el uniformado y seis quedaron lesionados.

En el segundo incidente, otro convoy militar fue atacado por hombres armados que viajaban en automóviles. En ese enfrentamiento murieron cuatro agresores y fueron incautados dos vehículos y armas de fuego.

En Reynosa, dos mujeres fueron asesinadas con arma blanca la madrugada de ayer, una de ellas estaba embarazada. La Procuraduría General de Justicia del Estado no descartó un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.

En tanto, autoridades de Jalisco informaron de un tiroteo la noche del domingo en Poncitlán, donde un hombre murió y dos policías de la Fuerza Única quedaron heridos. Otras tres personas fallecieron de forma violenta en la entidad.

En Sinaloa fue reportada la muerte a balazos de cuatro personas; en Michoacán, dos hombres fueron abatidos tras enfrentarse con policías estatales en Apatzingán, y en el municipio mexiquense de Cuautitlan Izcalli, dos hombres fueron encontrados con disparos en la cabeza en la colonia Lomas del Bosque.