Política
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afianzan hipótesis de que participó la policía municipal de A. Obregón

Investigan a edil por hallazgo de 10 calcinados en Cuitzeo
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 13

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que se investiga al alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, por su posible implicación en el caso de las 10 personas calcinadas que fueron localizadas el pasado sábado en el municipio de Cuitzeo.

Comentó que han avanzado las indagatorias. Se consolida la hipótesis de la participación de elementos de la policía de dicho municipio. Es un tema muy delicado en el nuevo mecanismo para los juicios, con cualquier adelanto se corre el riesgo de que se deje libres a los implicados.

Según información de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, desde el domingo los directores de seguridad pública de Indaparapeo y de Álvaro Obregón, así como 11 agentes policiales declaran ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto.

El gobernador michoacano apuntó que hay algunas imputaciones directas contra el alcalde de ese municipio, a quien el PRD, en su momento, le retiró la candidatura por sus presuntos vínculos con organizaciones delincuenciales. Es cuestión de horas para tener el soporte del juez; hasta donde vamos, tenemos la información necesaria para proceder contra los presuntos responsables.

En breve entrevista al término de la instalación del Consejo Consultivo del PRD, destacó que su postura es de cero tolerancia para la delincuencia organizada y la impunidad, lo cual los trae nerviosos y reaccionan de manera virulenta. Sostuvo que la autoridad tiene capacidad para actuar de inmediato.