Política
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Líder cristiano fue llevado a foro en San Lázaro

Alienta el PES repudio a matrimonios igualitarios
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 7

El Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados llevó a un foro a iglesias cristianas, de las que ese instituto político surgió, para cuestionar la iniciativa presidencial en materia de matrimonios igualitarios y afirmar que el fin de un enlace debe ser la reproducción.

Durante el foro Por la vida y la familia, celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, David Monroy Adame, representante de iglesias cristianas, sostuvo que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto constituye un golpe directo a la estabilidad social y familiar.

Advirtió que esas sociedades religiosas convocarán a movilizaciones públicas. Haremos lo que sea necesario para defender a la familia. México no necesita una crisis social, anticipó.

El presidente del PES, Hugo Erick Flores, afirmó que el proyecto presidencial sigue una ola que surgió en otros países y ha llegado a México.

Según el legislador, que forma parte también de las dirigencias cristianas, autorizar los matrimonios igualitarios sería repetir experiencias que hicieron caer a culturas como la griega y al imperio romano, que perdieron principios éticos y morales.

Flores –que forma parte de la bancada del PES– sostuvo que iniciativas como la de Peña dividen a la sociedad, y en México ya tenemos muchos temas que dividen a los mexicanos. No podemos permitir que éste nos divida; tenemos que ser sabios y prudentes, para defender nuestros principios.