Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicación gratis de Claro Sports para ver JO
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. a15

Los Juegos Olímpicos de Brasil se podrán ver en la aplicación móvil de Claro Sports, disponible de forma gratuita en los 17 países donde América Móvil obtuvo los derechos de transmisión, señaló el director de este segmento de negocio, José Aboumrad.

Las transmisiones también estarán disponibles para usuarios de Telefónica y AT&T, así como para usuarios de televisión abierta, paga y video bajo demanda de todos los países de América Latina en los que Claro tiene cobertura. La empresa estima que 400 millones de personas tendrán disponibles 3 mil horas de transmisión.

Artuto Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, señaló que “con esta novedosa forma de transmitir un acto de relevancia mundial, a través de smartphones, tablets y computadoras, estamos llevando la tecnología y las telecomunicaciones a un nivel superior. Nuestra apuesta es que los Juegos Olímpicos Río 2016 sean los más vistos en la historia.

Lo que buscamos es expandir la forma en la que la gente puede disfrutar de esta justa deportiva, dándoles el control a elegir lo que desean ver, en la plataforma que quieran, en el momento que quieran, desde donde se encuentren; para ello, la multiplataforma de Claro Sports permitirá al usuario acceder a los contenidos a través de la página de Internet, por televisión, la aplicación y Claro Video.

América Móvil desplegó infraestructura “que garantiza seguridad, redundancia y robustez suficiente y que incluye siete satélites, dos data centers, 16 mil rutas de radio, 17 mil 500 kilómetros de cable submarino y 370 kilómetros de fibra óptica, con más de 2 mil personas” involucradas en el trabajo de telecomunicaciones.