Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Limitaciones gubernamentales en otros países
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 35

Hong Kong, Japón, Arabia Saudita, Indonesia Polonia y Estados Unidos, entre otros países, han prohibido jugar Pokémon Go en ciertos lugares; incluso algunos han solicitado que desaparezcan las pokeparadas y gimnasios que son parte del juego de realidad aumentada.

En Finlandia, por ejemplo, las fuerzas de defensa restringieron a los soldados activar la aplicación en áreas militares; Japón pidió alejar los pokemones de las centrales nucleares, y el museo Nacional de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, decidió prohibir a sus visitantes jugar en el recinto del antiguo campo de exterminio nazi.

En Francia, el lanzamiento de la aplicación se retrasó debido a los atentados en Niza del 14 de julio pasado, que mataron a más de 80 personas.

Algunos países también alertaron que desde que se lanzó el juego gratuito, el 6 de julio, y se convirtió en la aplicación más descargada, algunas personas han sufrido accidentes por buscar los personajes o se distraen al manejar.

En México, hace unos días las autoridades de Protección Civil de Matamoros, Tamaulipas, prohibieron la activación cuando se realiza algún trámite en oficinas gubernamentales.

La fiebre del popular juego también alcanzó a los futbolistas. El director técnico del Manchester United, José Mourinho, impidió a sus jugadores utilizar sus móviles para activar Pokémon Go antes de los partidos.