Estados
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Turista se ahoga en Acapulco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 31

Autoridades de Guerrero informaron que debido al elevado oleaje en la playa Condesa del puerto de Acapulco tres turistas que se metieron a nadar la mañana de ayer en estado de ebriedad fueron arrastrados; una mujer se ahogó y los otros dos fueron rescatados.

El incidente ocurrió frente al hotel Torres Gemelas, en la Zona Dorada, poco después de las 7:30 horas. Los turistas son originarios de la Ciudad de México. La fallecida fue identificada como Brenda Leticia Méndez Alvarado, de 22 años de edad.

El director de Protección civil estatal, Marco César Mayares Salvador, precisó que por la mañana se recibió el reporte de que personas aparentemente alcoholizadas se metieron al mar y fueron arrastradas por la corriente.

El funcionario dijo que elementos de los cuerpos de rescate y buzos de la Secretaría de Marina de la octava región naval acudieron en su auxilio. Pidió a los bañistas ser más cuidadosos cuando haya alto oleaje.

Río arrastra camioneta con una mujer a bordo

En Jalisco, elementos de Protección Civil estatal buscan desde la noche del sábado a una mujer que desapareció cuando la crecida del río La Pasión, en el municipio de Tizapán el Alto, arrastró la camioneta en que ella viajaba con su esposo e hija, quienes lograron salvarse.

La búsqueda se inició la noche del sábado, pero hasta la tarde de ayer no se habían reportado novedades sobre el paradero de María Guadalupe Ayar, de 31 años. De confirmarse su deceso, sería el cuarto debido a la temporada de lluvias en la entidad.

El mal tiempo también afecta ocho comunidades del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, donde las constantes tormentas eléctricas, sin precedente en esa zona, las dejó sin energía, lo que afectó a unas mil 500 personas; además, las temperaturas llegan a 40 grados centígrados.

Lucía Padilla, vecina, comentó: Jamás en los más de 30 años que tengo de vivir aquí habíamos tenido tantos rayos. A veces, en seco, sentimos cómo se estremece la tierra. A veces caen en campo abierto, pero en otras sentimos como si fuera en el corral de la casa.

Agregó que hasta ayer no se habían reportado muertes a causa de las descargas eléctricas. El ayuntamiento recomendó permanecer a resguardo y alejarse de los árboles durante las tormentas.