Economía
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La plataforma Aprende.org entra al Récord Guinness
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 23

La plataforma educativa de contenidos gratuitos Aprende.org recibió el Récord Guinness por lograr el mayor número de personas registradas, con 2 mil 497 inscritos, que se unieron a la herramienta en el contexto de Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum.

Aprende.org tiene como objetivo impulsar la conectividad, contenidos educativos y culturales de calidad. Esta herramienta constituye un importante instrumento para actualizarse y utilizar la tecnología en beneficio del aprendizaje.

El reconocimiento fue entregado por los representantes de Guinness World Records en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de certificar de manera oficial el logro alcanzado por esta herramienta lanzada hace apenas unas semanas por el empresario Carlos Slim.

Aprende.org se dio a conocer como tal el 15 de junio pasado. Concentra los contenidos más destacados que la Fundación Telmex, y la Fundación Carlos Slim promueven sobre capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruebaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.