Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emmanuel Mnangat, en varones, y Risper Biyaki, en damas, ganan la prueba

Atletas kenianos dominan el medio maratón de la Ciudad de México

Los mexicanos Kathya Mirrel y Saby Luna, terminan en segundo y tercer sitio

Foto
El podio de la categoría femenina en el medio maratón de la Ciudad de MéxicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 6

Los kenianos se apoderaron del medio maratón de la Ciudad de México con las victorias de Emmanuel Mnangat, en varones, y Risper Biyaki, en damas, en la fiesta atlética que reunió a 25 mil competidores, una participación récord en el país.

Mnangat Chamer empleó un tiempo de 1:05.29 horas, seguido de su compatriota Nixon Kiplagat Cherutich (1:06.25) y del veracruzano Saby Luna Aburto (1:07.02)

El oriundo de Xalapa señaló que a pesar de no lograr subir a lo más alto del podio, la prueba le sirvió de preparación para el maratón del 28 de agosto, el cual correrá por primera vez.

El corredor recalcó que es su siguiente objetivo, ya que van varios años que no figuran mexicanos en el podio, por lo que dará su mejor esfuerzo.

Por las mujeres, Kenia hizo el 1-3 con Risper Biyaki (1:17.28) y Genoveva Jelagat (1:20.25), mientras que la mexicana Kathya Mirrel, ocupó la segunda posición (1:18.37).

Los ganadores se llevaron un premio de 50 mil pesos al recorrer la ruta que comenzó frente a la Torre del Caballito sobre Reforma y tuvo como meta el Ángel de la Independencia, con un tramo de 8 kilómetros en el Bosque de Chapultepec.

De los 25 mil participantes, aproximadamente 15 mil fueron corredores de fuera de la Ciudad de México, lo que significó una derrama económica importante, comentó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte capitalino, quien se mostró satisfecho por la organización y entusiasmo de los miles que participaron.