Capital
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian pobladores invasión de construcciones en Xochimilco

A los complejos de departamentos y plazas comerciales se sumaron dos panaderías, dicen

Impulsarán planes y programas para evitar que se ponga en riesgo la declaratoria de la Unesco

Laura Gómez Flores
Advierten vecinos que impedirán remover la fuente de Belén

Legisladores de Morena aseguran que sigue vivo el amparo contra el Cetram

Exigen colonos suspender obra con helipuerto en Universidad

Colonos de la delegación Coyoacán exigieron a las autoridades clausurar la construcción del inmueble que, dijeron, albergará las nuevas oficinas de una empresa periodística y su cadena de televisión, que incluye seis foros, 12 áreas para estaciones de radio y un helipuerto en medio de una zona residencial y escolar.

Bertha Teresa Ramírez
Laura Gómez Flores
Registra la STFE 9 cooperativas de ayuda a niños, ancianos y enfermos

Sus socios recibirán capacitación en cuidados, así como apoyos económicos

Se trabaja en coordinación con la Cepal

El referente es el modelo uruguayo, dice

Se contrapone a la Constitución el sufragio a partir de 16 años

El voto a partir de los 16 años en los procesos electorales de la Ciudad de México se contrapone a la Constitución federal, por lo que todo apunta a que no podrá ser incluido en el proyecto de carta magna local, señalaron fuentes del grupo redactor de la propuesta.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
Piden se informe del modelo de voto electrónico que aplicará el IEDF
Se suma el PRD capitalino a la exigencia de esclarecer el asesinato de Morales Jarquín

Fue un hombre que luchó, que defendió los ideales de la izquierda: Enrique Vargas

Su muerte fue resultado de la violencia social, delincuencial y política, afirma Martí Batres

Bertha Teresa Ramírez
Raúl Llanos Samaniego y Bertha Teresa Ramírez
Hacen familias picnic y deporte en parques y camellones de la capital

Muchas cambiaron su plan vacacional por la situación económica

Reconversión de planta de asfalto incluyó capacitar a los empleados

La primera etapa de capacitación de personal de la planta de asfalto, que será el nuevo espacio verde y modelo nacional en la fabricación cero emisiones de asfalto y en el diseño de parque público 100 por ciento accesible, sustentable y moderno, concluyó el pasado viernes, informó Édgar Tungüí.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Imputan multihomicidio a un joven de 17 años

Un adolescente de 17 años fue imputado por el homicidio de tres hombres a los que junto con un cómplice mutiló y abandonó en un terreno baldío en la colonia Barrio Santa Martha, de la delegación Milpa Alta, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. De acuerdo con la carpeta de investigación, las víctimas fueron encontradas el pasado 28 de julio a espaldas del deportivo de esa demarcación, en el cruce de las calles Tlaxcala y Prolongación Sinaloa, con múltiples heridas producidas con armas punzocortantes. Los cuerpos, que presentaban amputaciones de manos y orejas, fueron descubiertos por unas personas que acudieron al lugar a buscar a un amigo. Entre las primeras indaga-torias se entrevistó a una adolescente de 16 años de edad, quien en ese momento era pareja sentimental del ahora detenido. De acuerdo con la investigación, el adolescente agredió a las víctimas porque creía que una observaba a su novia de forma morbosa; otro supuestamente abrió una cortina donde ella se cambiaba de ropa, mientras el tercero entró a su cuarto, razones por las que se sintió ofendido y decidió privarlos de la vida con un cuchillo y un machete, con ayuda de un cómplice, el cual ya es buscado por la policía de investigación. Un juez de control del sistema procesal penal acusatorio de adolescentes giró una orden de aprehensión contra el probable responsable, la cual fue ejecutada el 30 de julio.

Era colombiana mujer hallada en la Nápoles

El cuerpo de una mujer desnuda hallado el sábado pasado en calles de la colonia Nápoles fue identificado por la PGJ capitalina como una joven de 23 años de edad originaria de Colombia. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la coordinación territorial BJ-1, la agraviada fue reconocida por testigos, quienes informaron que era edecán y rentaba un cuarto en una vivienda ubicada en la calle Miami, de la colonia Nápoles. La representación social está a la espera de los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte, aunque los primeros reportes del personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia indican que al momento del hallazgo la víctima presentaba diversos golpes, traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula. La PGJ entabló contacto con el Instituto Nacional de Migración y la embajada de Colombia en México para localizar a familiares de la ofendida y obtener datos que permitan determinar su estancia migratoria en el país.

Mirna Servín Vega
Mirna Servín Vega