Política
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Definirán mecanismo para atender inconformidad en estados

El lunes seguirán los trabajos de la mesa de diálogo entre la CNTE y Gobernación
Foto
Maestros disidentes realizaron ayer una protesta frente al centro comercial Forum BuenavistaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2016, p. 4

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) del magisterio disidente informaron que será el próximo lunes a las 11 horas cuando se reanude la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (SG).

Agregaron que en ese encuentro se definirá el mecanismo de atención para todos los estados que reporten afectaciones por la implementación de la reforma educativa. Indicaron que también se podrá concretar si habrá o no más mesas de diálogo la próxima semana.

En tanto, por la mañana cerca de 500 profesores inconformes se manifiestaron en los accesos de la plaza comercial Forum Buenavista, como parte de su jornada de lucha en contra de la reforma.

Los educadores, en su mayoría de Chiapas, Guerrero y Michoacán, partieron del campamento que mantienen en la plaza de la Ciudadela, para concentrarse en los accesos del centro comercial, donde permanecieron cerca de dos horas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al lugar, donde encapsularon a los manifestantes, a fin de impedir que obstaculizaran el ingreso a los comercios. Los docentes no bloquearon las avenidas Insurgentes ni el Eje Uno Norte, donde se ubica el citado centro comercial.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación confirmaron que la protesta formó parte de las acciones en contra de la reforma del sector, que ayer se realizaron de forma coordinada en varios estados.