Estados
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con Graco Ramírez, 3 mil 673 homicidios, la mayoría dolosos
Foto
Miles de personas marcharon en Cuernavaca, Morelos, en abril de 2014, para exigir la destitución del gobernador Graco Ramírez ante los elevados índices de violencia en la entidad Foto Rubicela Morelos

En campaña, el mandatario perredista prometió que en 18 meses pacificaría Morelos

Durante la actual administración se han cometido 191 feminicidios, 384 secuestros y 77 mil 410 robos

El fin de semana cuatro personas fueron asesinadas; a una la hallaron descuartizada

Rubicela Morelos Cruz
De un transgénero, cadáver calcinado encontrado en Celaya
Matan a edil de Pungarabato pese a que denunció amenazas

Dos muertos más y dos policías federales heridos en emboscada

Carlos García y Myriam Navarro
Sergio Ocampo, Héctor Briseño y Ernesto Martínez
Sin aumento, 36% de policías de Mexicali

Mexicali, BC., Sólo 64 por ciento de los policías de esta capital recibieron incremento salarial, pues el resto no tiene estudios mínimos de preparatoria o reprobó exámenes de control de confianza. El gobierno capitalino recibió 20 millones de pesos del programa para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) destinados al aumento de sueldos de sus agentes preventivos. La dirección de seguridad pública municipal dio a conocer que de sus mil 895 efectivos 695 no cumplieron con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública para recibir incremento salarial.

Héctor Briseño
Antonio Heras
El TEE de Chihuahua rechaza queja del PRI

Ciudad Juárez, Chih., El Tribunal Estatal Electoral (TEE) declaró infundados los juicios de impugnación que la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza presentó por los resultados de la elección de diputados locales en los distritos 15 y 17, con sede en la capital de Chihuahua. El TEE desechó los argumentos de que los paquetes electorales se entregaron fuera del plazo legal a las asambleas municipales, que hubo casillas operadas por personas que no estaban facultadas por la ley y que se cometieron violaciones graves a lo largo del proceso electoral. El PRI, asimismo, recurrió al TEE para tratar de anular la elección de gobernador, que ganó el panista Javier Corral Jurado; el plazo para emitir la resolución es el 31 de julio.

Piden a diputados de Oaxaca rechazar mina

Ixtepec, Oax., Comuneros de esta ciudad exigirán a los diputados locales de Oaxaca no avalar proyectos mineros en esa localidad, por considerarlos proyectos de muerte que afectarán el medio ambiente en la comunidad zapoteca. En un foro efectuado ayer, anunciaron que exhortarán al Congreso de Oaxaca a que proponga un punto de acuerdo que rechace todo proyecto minero en Ixtepec.

Rubén Villalpando
Diana Manzo
No cede incendio en la sierra de Ensenada

Ensenada, BC., El incendio que comenzó el miércoles en la Sierra de Juárez no ha podido ser apagado debido a condiciones climáticas desfavorables y ha afectado mil 600 hectáreas de vegetación, informó el director del cuerpo municipal de bomberos, Jaime Nieto de María y Campos. Indicó que desde el inicio brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Forestal y bomberos de Tijuana han estado combatiendo el incendio.

Notimex
Cristina Gómez Lima
Jales mineros afectarán flora y jagüey en Hidalgo, advierten
Foto
Olla de Agua construida en 2015 por la Comisión Nacional de Zonas Áridas a un kilómetro del predio Jometitlán, municipio de Epazoyucan, Hidalgo, donde se construirá una presa de jales Foto Juan Ricardo Montoya
Chubascos causan inundaciones en León y apagones en Mazatlán

Prevé el SMN lluvias fuertes debido a Frank y ondas tropicales

Juan Ricardo Montoya
Carlos García e Irene Sánchez
Preso en Cuautitlán, acusado de violación en autobús de ETN

Cuautitlán, Méx., La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Ramón Martínez García, acusado de asaltar a los pasajeros de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) en la autopista México-Querétaro, y del ataque sexual a Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del ex diputado priísta Adolfo Micalco Méndez, ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán. Señaló que el presunto agresor fue detenido el jueves pasado en una operación encubierta de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Policía Federal, y se realizó una diligencia en la que Ortiz Macías lo reconoció como su atacante. Explicó que Ramón Martínez también está vinculado con el robo con violencia y la violación perpetrados el 10 de junio pasado en un autobús de la empresa Autotransportes Herradura de Plata que circulaba por la autopista México-Querétaro. El asalto al autobús de ETN fue cometido el 7 de junio en la misma carretera.

Familiares de alpinista muerto en Perú niegan supuesto apoyo de SRE

Ecatepec, Méx., Familiares del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulín, originario de Ecatepec, quien pereció junto con otras personas cuando escalaban el monte Huascarán, en la cordillera occidental de los Andes, en Perú, exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agilizar los trámites de repatriación del cuerpo. Asimismo, indicaron que los gastos del viaje de los familiares a Perú para estar al tanto de la repatriación han corrido por cuenta de ellos mismos, con donativos de personas solidarias. Las autoridades, señalaron, han asegurado a los medios de comunicación que nos ha ayudado; incluso nos han llegado a decir que estábamos cometiendo fraude y que éramos oportunistas. Eso no es cierto. Nosotros tuvimos que pagar el vuelo de uno de nuestros familiares para que estuviera al tanto, y el hospedaje, con apoyo de la sociedad. Tenemos gente de la cancillería a un lado, pero sólo eso: están a un lado. Jorge Mendoza, hermano del alpinista fallecido, informó que el cuerpo de José Miguel fue trasladado a Lima, la capital peruana, y se espera que pronto se haga el trámite para repatriarlo. El gobierno municipal de Ecatepec dio a conocer que apoyará a la familia con los trámites funerarios, con becas para que los tres hijos de Mendoza Paulín continúen con su educación, e inscribirá a su esposa en programas sociales.

Javier Salinas Cesáreo
Javier Salinas Cesáreo
Triple invisibilidad de mujeres en Sinaloa

El acoso se considera ‘‘normal’’

La presencia del narco ha agravado la impunidad

De enero a junio de este año ha habido 41 asesinatos

Javier Valdez Cárdenas