Estados
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Despedidos de Aguas de Veracruz mantienen tomada potabilizadora
Foto
Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano durante una protesta realizada frente a la planta potabilizadora ubicada en el norte del puerto de Veracruz Foto La Jornada Veracruz

Al menos 800 mil usuarios del puerto, Boca del Río y Medellín, sin servicio desde el martes

Demandan reinstalación o liquidación conforme a la ley

Alcalde exige usar la fuerza y acusa a inconformes de sabotear la planta, que cada segundo vierte al mar mil 200 litros de residuos

Roxana Iraís Aguirre
Avalan juicio a consejeros que aprobaron pensiones vitalicias a magistrados de BC

El 4 de agosto se votará el dictamen en el pleno del Congreso estatal

Sostienen imputaciones contra ex vicario de Oaxaca por violación

Presunta víctima interrumpe conferencia de prensa para encararlo

Antonio Heras
Jorge A. Pérez Alfonso
Recibe Samalayuca a rarámuris que huyen del narco

Donan ejidatarios 10 hectáreas a 50 familias; planean crear una comunidad sustentable

Rubén Villalpando
Rubicela Morelos Cruz
Indagan a ediles de NL por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
Descubren red de trata de menores de edad en Sonora; un detenido

Hermosillo, Son., A partir de una denuncia anónima, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes detectaron una red de prostitución de menores que operaba en el centro de Hermosillo. El procurador Rodolfo Montes de Oca Mena dio a conocer ayer que se rescató a cuatro adolescentes de 15 y 16 años de edad que eran explotadas sexualmente. Agregó que sólo se ha consignado a un sospechoso, el propietario del lugar donde se consumó el delito y a quien se señala como el reclutador de las cuatro menores. Rodolfo Montes de Oca se negó a revelar el nombre del detenido y el sitio donde se prostituía a menores, pero indicó que se busca a más víctimas e involucrados en la red de trata. El delito de corrupción de menores tiene una pena de cuatro a 10 años de prisión; por ello, el juez de control impuso al acusado una medida cautelar, dijo Montes de Oca Mena.

Erik Muñiz
Cristina Gómez Lima
Equipo de alpinismo de Chihuahua, atrapado por avalancha en Perú

Intentaban llegar a la cima del Huascarán

Miroslava Breach Velducea
Alfredo Valadez Rodríguez
Entregan obras viales en el Edomex
Foto
El Presidente, quien festejó su cumpleaños número 50 con la entrega de dichas vialidades, puntualizó que las obras son el resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal
Edil de Dzilam intenta sobornar a un policía

Mérida, Yuc., El alcalde priísta de Dzilam González, José Concepción Martí Heredia, intentó sobornar con 50 pesos a un policía de tránsito que lo detuvo por manejar a velocidad excesiva un automóvil sin documentos. El funcionario enfrenta varias denuncias ministeriales y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán por diversos abusos. El edil tendrá que pagar alrededor de 10 mil pesos de multa. A pesar de las múltiples llamadas que Martí Heredia hizo a sus influyentes amigos para que llegaran a auxiliarlo, tuvo que pedir aventón para llegar a una reunión.

De la Redacción
Luis A. Boffil
Querétaro: amparos contra parquímetros

Querétaro, Qro., Residentes, trabajadores y comerciantes de esta capital anunciaron que tramitarán amparos en contra de la instalación de los parquímetros que el gobierno municipal concesionó a la empresa Aquiles Park, debido a que ellos también tendrán que pagar. Además exigieron la intervención del gobernador Francisco Domínguez Servién, pues aunque el gobierno municipal prometió entregarles tarjetones con vigencia de un año, después de ese periodo los permisos estarán a revisión; además, no podrán estacionar su auto afuera de su vivienda o negocio, sino donde haya espacio.

Piden a la Conagua responder por daños

Huixquilucan, Méx., El alcalde Enrique Vargas del Villar solicitó a la Comisión Nacional del Agua una reunión para resolver los desbordamientos del río La Coyotera, provocados por el entubamiento de 350 metros del cauce, que redujo su capacidad de desfogue. Dijo que la dependencia federal debe asumir su responsabilidad, debido a que permitió asentamientos humanos (los conjuntos residenciales Palma Crown y Scala) que impiden el paso del río. Al menos 100 autos dañados, 20 casas anegadas, árboles caídos y toneladas de basura dejó el desbordamiento de La Coyotera.

Mariana Chávez
Silvia Chávez González
Repuntan casos de zika en Colima

Colima, Col., Los casos de virus zika en Colima casi se duplicaron en las dos semanas recientes, al pasar de 11 a 21, informó la Secretaría de Salud del estado. De acuerdo con los resultados del laboratorio estatal de salud pública, del 3 al 9 de julio se registraron seis contagios en Tecomán y el primero en Ixtlahuacán. Este año se han reportado 21 casos en total. La dependencia solicitó a la población mantener limpios patios y azoteas de sus viviendas.

Juan Carlos Flores