Política
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la IP poner orden en estados
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. 5

La cúpula del sector privado aplaudió la promulgación de las reformas secundarias para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, pero consideró indispensable que ésta no se descomponga al pasar a las entidades federativas”.

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que no se pueden permitir endeudamientos súbitos o enajenación de propiedad pública para tapar boquetes en las arcas públicas, como ha ocurrido recientemente. Puntualizó que tan sólo en Veracruz hay un posible daño patrimonial por al menos 9 mil 500 millones de pesos, detectado en la última cuenta pública presentada por la Auditoría Superior de la Federación.

Hay material de sobra para seguir investigaciones serias y a fondo, y, en su caso, proceder con las correspondientes sanciones administrativas o penales, consideró.

Los presidentes de las confederaciones de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega; de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana, y Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, coincidieron en que ahora los congresos locales deben ajustar sus legislaciones en línea con el sistema, y lo deben hacer de manera pronta y expedita.

Es una exigencia de la sociedad y de la planta productiva mexicana: nadie debe quedar al margen de la ley. Estamos viviendo nuevos tiempos, y el mensaje de los mexicanos es muy claro: queremos un México honesto y transparente, afirmó Herrera.