Economía
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bajas tasas de préstamos afectaron sus beneficios por intereses

Caen 19.4% ganancias trimestrales del Bank of America, pero supera expectativas
Foto
Sede del Bank of America en Nueva York. Al igual que otros grandes bancos, su capacidad para generar ganancias ha resultado afectada por las bajas tasas de interés y requerimientos de capital más estrictosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. 21

Nueva York.

Bank of America Corp, el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó este lunes una caída de 19.4 por ciento en sus ganancias trimestrales, debido a que las bajas tasas de préstamos afectaron sus beneficios por intereses. No obstante, las ganancias del banco superaron las expectativas del mercado.

La ganancia neta atribuible a accionistas comunes de Bank of America cayó a 3 mil 870 millones de dólares, o 36 centavos por acción, en el segundo trimestre al 30 de junio, desde 4 mil 800 millones o 43 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, el banco generó utilidades de 37 centavos por acción, con lo que superó las estimaciones promedio de analistas de 33 centavos, según datos de Thomson Reuters.

La ganancia neta por intereses cayó 12 por ciento, a 9 mil 200 millones de dólares en el trimestre.

Al igual que otros grandes bancos, la capacidad de Bank of America para generar ganancias ha resultado afectada por las bajas tasas de interés y requerimientos de capital más estrictos.

Mientras, los gastos no vinculados por intereses cayeron 3.3 por ciento a 13 mil 490 millones de dólares.

Seguimos invirtiendo en áreas de crecimiento esencial y manejando los gastos, que cayeron 3 por ciento interanual a un nivel no visto desde 2008, dijo el presidente ejecutivo, Brian Moynihan, en un comunicado.

Bank of America ha estado cerrando sucursales y reduciendo su plantilla, mientras eleva las contrataciones para puestos de ventas. El banco, cuyas acciones operaban con leves cambios antes de la apertura del mercado, señaló además que las provisiones para créditos incobrables subieron 25 por ciento, a 976 millones de dólares.