Política
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tramitaron amparo contra extradición

Multan a dos abogados desautorizados por El Chapo
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 20

El juez federal Jesús Chávez multó con 3 mil 652 pesos a los abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, a quienes Joaquín El Chapo Guzmán desconoció como sus abogados.

Ambos tramitaron en semanas anteriores un amparo contra la extradición que enfrenta Guzmán Loera, pero el capo sinaloense en ningún momento ratificó la demanda de garantías.

Según José Refugio Rodríguez Núñez, coordinador de defensores del capo, González y Badillo quedaron desautorizados por el propio líder del cártel de Sinaloa, quien en los años que lleva en la cárcel ha recibido la asesoría de al menos 12 litigantes.

El juez envió requerimientos a Guzmán, preso en el penal federal de Ciudad Juárez, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para aclarar si dichos representantes legales estaban o no reconocidos en el juicio de extradición.

Guzmán Loera informó por escrito al juez que González y Badillo no eran sus defensores, por lo menos para el tema de la extradición, y pidió que se tuviera por no interpuesta la demanda de amparo presentada. La SRE respondió en forma similar.