Política
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Astudillo: despidos en Guerrero, asunto federal
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. 6

Heliodoro Castillo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se deslindó del despido de mil 200 profesores, y señaló que esa es una decisión de la Federación.

Astudillo Flores ratificó que es un aliado de la reforma educativa, y tengo que hacer lo que me corresponde, pero (el despido) no es un asunto que yo haya hecho o construido; es el paso que contempla la ley.

Reconoció que hubo presión de la Federación a su gobierno, ya que hasta lograron recorrer el pago en tres quincenas, pero esta última no logré convencerlos de que la siguiéramos recorriendo (prorrogando), y esa es la realidad.

Sin embargo, destacó que en este problema la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno federal dialogan en la Ciudad de México: esperemos que haya resultados.

En Chilpancingo, Hoguer Morales Miranda, del Movimiento Popular de Guerrero, confirmó que de los maestros despedidos, más de 900 son federalizados y el resto estatales.

Ayer por la mañana, unos 300 maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero que han sido notificados de su despido efectuaron en Acapulco una asamblea para definir las siguientes movilizaciones.