Economía
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su uso en dispositivos móviles facilita su expansión, dice The Competitive Intelligence Unit

Videojuegos: renovado auge de adopción masiva
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. 20

El mercado de los videojuegos experimenta una nueva faceta de adopción masiva, pues han permeado todos los segmentos de edades y condiciones socioeconómicas debido a la descarga de aplicaciones en dispositivos móviles.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), las aplicaciones son la manera en que algunos títulos se han convertido en éxito rotundo, en razón de su elevado nivel de descargas y acceso entre la población, como es el caso de Candy Crush Saga, Angry Birds, Plants vs Zombies y el recién lanzado Pokémon Go.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones refiere que este fenómeno de masificación se debe a la adopción de dispositivos móviles, específicamente los teléfonos inteligentes.

Ello debido a que en el segundo trimestre de este año suman 82.3 millones de dispositivos en México, lo que implica una penetración de 67.3 por ciento entre la población y el acceso a juegos contempla todas las edades.

Niños, adolescentes y jóvenes de 25 años o menores que se consideran videojugadores suman 73 por ciento, de los adultos de entre 26 y 40 años se cuentan 42 por ciento, e incluso 23 por ciento de aquellos que superan la barrera de los 40 años.

La firma reveló que existe una marcada predilección por el acceso a videojuegos por medio de los teléfonos inteligentes, así lo hacen siete de cada 10 usuarios.

En tanto, 35 por ciento prefieren las tradicionales consolas fijas, 19 por ciento las computadoras, 13 por ciento las tabletas, y las consolas portátiles tan sólo las usan 5 por ciento.