Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avicultores acusan pérdidas por bloqueos
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. 38

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores, César Quesada Macías, informó que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han detenido los envíos de pollo y huevo programados desde las zonas productoras de Puebla, Veracruz y Jalisco hacia Chiapas y Oaxaca, lo que ha generado pérdidas por más de 100 millones de pesos.

Desde hace más de cuatro semanas, los miembros de la CNTE han impedido en forma intermitente el paso de nuestros vehículos que transportan dichos alimentos, lo que está provocando desequilibrios en los mercados regionales y locales.

Afirmó que la industria ha buscado por todas las vías que el flujo de alimentos siga con normalidad. Se está generando especulación por los intermediarios; el comercio regional y local está encareciendo de manera artificial el precio del pollo y el huevo.

Por falta de entendimiento entre las autoridades y la CNTE, agregó, la industria ha sufrido quema de unidades de transporte y aves vivas; ha absorbido las pérdidas por retraso en entrega de alimentos; se han suspendido envíos de pollo y huevo y dejado de abastecer con regularidad alimentos para las aves, entre otros prejuicios por los bloqueos carreteros.