Política
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno, simulador, afirma Solalinde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. 14

Tijuana, BC.

La migración en México cada día va de mal en peor, porque, junto con Estados Unidos, nuestro país ha sido incapaz de atender la crisis humana de niños y adolescentes no acompañados que salen de países centroamericanos, dijo el sacerdote Alejandro Solalinde.

El también activista y fundador del albergue Hermanos en el Camino, ubicado en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, calificó en Tijuana de simulador y mentiroso al gobierno mexicano, pues niega todo y se halaga a sí mismo, por lo que descartará que se vive una crisis humana.

Sostuvo que la República Mexicana se convirtió en una frontera entre Centroamérica y Estados Unidos, y representa un llamado para que hombres y mujeres tomen conciencia y determinen de qué lado están, de Dios o del dinero; de los migrantes o de los intereses egoístas.

Agregó que la crisis por menores migrantes no acompañados sobrepasó la capacidad del Estado Mexicano, porque a las instituciones parece no caerles el veinte de lo que se tiene que hacer, y criticó la carencia de una política pública y un trabajo legislativo para que la atención a la migración sea una realidad.