Economía
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Será mínimo el impacto del Brexit en América Latina, dice Moody’s

Son limitados los lazos comerciales de la región con el Reino Unido y la Unión Europea

Ministros de la eurozona acuerdan declarar a España y Portugal en incumplimiento de déficit fiscal

La Comisión Europea podrá proponer sanciones; los países deben presentar una defensa

Juan Carlos Miranda y Afp
Empresas deben bajar costos y cambiar el modelo de negocios, sugiere Deloitte

La digitalización permitirá eficientar sus recursos, afirma

La SE otorgó 304 permisos en tres meses para importar combustibles

Pemex reduce 30% producción y venta de gas LP, según asociación

Miriam Posada García
Miriam Posada y Julio Reyna
Reconoce tribunal federal 4 mil 921 acreedores de Ficrea

Los preferentes, 139 empleados que promovieron juicios laborales y tienen derecho a reclamar pagos

Caen precios del crudo; mezcla mexicana pierde 32 centavos
Foto
Bomba de un pozo de petróleo en Boca de Jaruco, Cuba, en imagen de archivo Foto Ap
Alfredo Méndez
Agencias
Reuters vende su división de información científica en 3,550 mdd
Empresas chinas, las más corruptas; las de India, transparentes

Hong Kong. India tiene las empresas más transparentes, mientras las chinas son las más opacas, según una encuesta global realizada por un organismo de control de la corrupción y que fue publicada este lunes, la cual evalúa los esfuerzos de compañías de mercados emergentes para combatir la corrupción. Transparencia Internacional (TI) señaló que las conclusiones del reporte son patéticas y ponen de manifiesto la necesidad urgente de que las grandes multinacionales hagan más para luchar contra la corrupción. Se estudiaron un centenar de empresas de 15 mercados emergentes entre los que estaban Brasil, México y Rusia. La nota general bajó desde la última encuesta Transparency In Corporate Reporting de 2013, es decir, cayó un punto a 3.4 sobre 10, con tres cuartos de las empresas que apenas lograron la mitad de esa valoración. La organización advirtió que el fracaso de la mayoría de las empresas encuestadas para operar con transparencia podría crear un ambiente en el que prolifere la corrupción, tanto en sus negocios como en los países donde operan. Todas estas empresas, incluyendo las chinas, están expandiéndose a otras geografías y tienen que mejorar sus prácticas contra la corrupción y de información si vamos a tener igualdad de condiciones y si vamos a atajar este problema, dijo Susan Cote-Freeman, jefa de integridad empresarial de TI.

Reuters
Ap
Demanda contra Facebook
Foto
Oficiales militares estadunidenses de pie alrededor del ataud de uno de los cuatro estadunidenses de origen israelí que murieron en ataques perpetrados por militantes palestinos Foto Ap
Prodecon atiende 500 casos de robo de identidad a través del RFC: Diana Bernal

A una joven sicóloga de Nayarit le cargaron un adeudo fiscal por mil millones de pesos

Ninguna persona o empresa involucrada en Los papeles de Panamá pidió apoyo a la dependencia

Notimex
Laura Gómez Flores
Suspende la OCDE hasta septiembre la publicación de indicadores económicos

La incertidumbre por el Brexit podría generar datos engañosos

Lanza Pemex bonos Samurai
Foto
Vista aérea de las Instalaciones de la plataforma de exploración Bicentenario, de Industrial Perforadora Campeche, en el Golfo de México Foto José Carlo González
Reuters
Reuters
Telmex recorta 50% el costo de las llamadas de línea fija a celular

Teléfonos de México (Telmex) anunció que reducirá 50 por ciento el costo de las llamadas de teléfono fijo a celular, de forma gradual entre el primero de agosto del año en curso y hasta 2018. La compañía detalló que la disminución se aplicará al costo por minuto de teléfono fijo a celular bajo la modalidad El que llama paga, que se identifica con la marcación 044 y 045. La tarifa por hoy se encuentra en 0.6763 pesos por minuto, pero a parti del primero de agosto será de 0.4734 pesos; para 2017 se ubicará en 0.4024, y para 2018 en 0.3420 pesos, costos a los que se debe agregar el impuesto al valor agregado (IVA), y el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS, a los que están sujetos los servicios de telecomunicaciones por considerarse artículos de lujo). Telmex señaló que reducción de tarifas se suma a los beneficios incluidos en los paquetes Infinitum para hogar y negocio en los que se incluyen minutos a teléfonos celulares ilimitados, entre otros.

Citibank cerrará cuentas de Venezuela en moneda extranjera

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el banco estadunidense Citibank cerrará las cuentas en moneda extranjera de su gobierno en 30 días, medida que calificó como un bloqueo financiero. Hoy (este lunes) recibimos la comunicación del Citibank, con el cual pagamos todas las cuentas del país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, que dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela, denunció Maduro. En Venezuela rige un control cambiario que limita el acceso a dólares, por lo que el Banco Central y el Banco de Venezuela usan a Citibank como banco intermediario para sus transacciones en moneda extranjera.

Miriam Posada García
Reuters
Gobierno venezolano reactiva la fábrica de Kimberly-Clark

Caracas. El gobierno de Venezuela tomó el control y reactivó este lunes la fábrica local de Kimberly-Clark, que el pasado fin de semana anunció la suspensión indefinida de operaciones por el deterioro de la economía venezolana. Kimberly-Clark, que desde hace más de dos décadas fabricaba productos de higiene personal, dijo que no pudo mantener sus líneas de producción por falta de materia prima y de divisas. Planteamos el reinicio de las actividades productivas para proteger a los trabajadores y los invitamos a que prendan las máquinas, dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera.

Reuters