Política
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despidos en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2016, p. 5

Acapulco, Gro.

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, aseguró que la reforma educativa avanza en la entidad y los exámenes de evaluación para el desempeño y la permanencia, realizados este fin de semana, se aplicaron con éxito. Indicó que en esta ocasión participó 70 por ciento del total de docentes del nivel básico y medio superior que laboran en el estado.

Indicó que entre sábado y domingo se presentaron 570 de los 743 docentes que recibieron la notificación correspondiente. De ellos, 117 recibirán una segunda oportunidad para aplicar la prueba en noviembre próximo, pues así lo solicitaron ellos mismos debido a que no pudieron asistir al examen.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que durante las negociaciones con el gobierno federal, dirigentes del magisterio disidente han solicitado que ya no les sean aplicados los descuentos y se les devuelva su pago. Sin embargo, advirtió que ya hay en la mira unos mil 220 profesores que serán despedidos en los próximos días en el estado de Guerrero, por no presentarse a las evaluaciones de diciembre y abril pasados.

Informó que por faltar a clases para asistir a las protestas contra la reforma educativa, 123 profesores serán dados de baja y se han descontado 5 millones de pesos a docentes que no se han presentado a trabajar. Destacó que los amparos interpuestos por mentores a punto de ser cesados no procederán y solamente retardarán sus despidos por dos o tres quincenas.