Política
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urgente, adoptar medidas y frenar actual ritmo de gasto

El PRD enfrenta crisis financiera que lo obliga a analizar recorte de personal
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2016, p. 11

El PRD explora opciones para hacer frente a la severa crisis financiera en que se encuentra, sin descartar hasta el momento la reducción de 30 por ciento de personal de confianza, retiro voluntario para trabajadores de base y disminución de viajes, viáticos y gastos de oficina, como ha planteado el secretario de finanzas, Manuel Cifuentes.

Vía telefónica, Cifuentes dijo que tampoco se ha definido el gasto para renovar la dirigencia nacional en agosto del año entrante, para lo que se ha planteado la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral organice el proceso interno; sin embargo, eso implicaría un gasto de por lo menos 100 millones de pesos para el partido, similar a lo que erogó en los comicios de 2014.

Indicó que corresponderá a la presidenta o presidente del partido –que posiblemente sea nombrado el sábado 16 en reunión de Consejo Nacional– encabezar los trabajos respectivos.

El secretario de Finanzas ha explicado que el PRD enfrenta una situación financiera muy difícil. Si no tomamos medidas en materia presupuestaria, considero que el partido, en poco tiempo, podría considerarse inviable, de seguir con el mismo ritmo de gasto, aseguró en una entrevista previa.

La debacle electoral que el instituto del sol azteca sufrió en 2015 le provocó una disminución de 34 por ciento en prerrogativas a partir de este año y hasta 2018, lo que representa una caída de 750 millones de pesos en sus ingresos en ese periodo.