Mundo
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manning intentó suicidarse
Foto
Chelsea Manning, informante de la plataforma de filtraciones Wikileaks, intentó suicidarse, según reportó este miércoles la prensa estadunidense. Manning fue trasladada la mañana del miércoles a un hospital, de acuerdo con información de la cadena CNN y el portal de noticias TMZ, que citaron fuentes de la prisión militar de Fort Leavenworth y del ejército estadunidense. La informante, un soldado transgénero, fue condenada en 2013 a 35 años de cárcel por espionaje y traición, sentencia que cumple en una prisión exclusivamente para hombresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2016, p. 28

Washington.

Chelsea Manning, informante de la plataforma de filtraciones Wikileaks, intentó suicidarse, reportó este miércoles la prensa estadunidense.

Manning fue trasladada esta mañana a un hospital, de acuerdo con información de la cadena CNN y el portal de noticias TMZ, que citaron fuentes de la prisión militar de Fort Leavenworth y del ejército estadounidense.

El general Patrick Seiber confirmó que la militar ya fue dada de alta y está bajo observación.

Hasta el momento, representantes de la prisión no se han pronunciado.

La informante, un soldado transgénero, fue condenada en 2013 a 35 años de cárcel por espionaje y traición, sentencia que cumple en una prisión exclusivamente para hombres.

Manning estuvo en Irak y filtró cientos de miles de documentos militares secretos a Wikileaks, fundado por Julian Assange.

El trato del gobierno a los informantes es un crimen mayor a aquel por el que están encerrados, comentó en su cuenta de Twiiter Edward Snowden, ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.