Estados
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avalan aumentar la deuda de Chihuahua en $6 mil millones
Foto
Fuera del Congreso de Chihuahua se concentraron ayer personas que se oponían a incrementar la deuda del estado en 6 mil millones de pesos. El inmueble estaba resguardado por más de 500 elementos de seguridad, uniformados y de civil Foto Miroslava Breach

Los ingresos estatales de carreteras concesionadas quedan comprometidos durante 30 años

Custodiados por más de 500 policías, PRI, Panal, MC y PRD desoyen peticiones de audiencia de empresarios y exhortos del gobernador electo

Inbursa se beneficiará de la emisión bursátil

Miroslava Breach Velducea
Al vapor, Congreso de QR da visto bueno a cuentas y nombramientos de Roberto Borge
Aprueban donación de Casa Veracruz

El dictamen se votará hoy en el pleno

Patricia Vázquez
Eirinet Gómez
Pensionados increpan a la presidenta de la CEDH

Acusan a Matzumoto de cómplice y vendida; nula respuesta a exigencia de pagos

Iraís Aguirre
Eirinet Gómez
Presenta Tlalnepantla plan contra corrupción

Tlalnepantla, Méx., La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría presentó ayer el plan municipal anticorrupción y sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses (conocidas como 3 de 3). Asimismo anunció que donará 20 mil pesos de su salario al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recursos que serán destinados al área de asistencia social. Ante Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo del estado de México, Denisse Ugalde destacó que con esta iniciativa Tlalnepantla se convierte en uno de los primeros municipios del país que presenta un plan de esta trascendencia. Este proyecto requiere de voluntad ciudadana y política enlazada a nivel gubernamental para reconstruir la confianza en las instituciones públicas y cumplir de manera auténtica con las aspiraciones de la población y con los compromisos adquiridos, puntualizó la presidenta municipal.

Prueban desvíos en Naucalpan

Naucalpan, Méx., La Fiscalía Especializada en Daño Patrimonial acreditó el uso indebido de 46 millones de pesos en agravio de más de 3 mil empleados de esta localidad afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios durante el trienio de la ex alcaldesa priísta Azucena Olivares (2009-2012), acusó el dirigente sindical René Palomares. Recordó que el gobierno de Olivares se negó a pagar y entregar cuentas a los sindicalizados sobre descuentos acumulados del fondo de ahorro, jubilaciones, despensas, licitaciones de ropa de trabajo, calzado y botas, entre otros beneficios. En tanto, al menos 220 ex trabajadores se manifestaron ayer frente al palacio municipal para exigir al alcalde panista Édgar Olvera que les pague más de 60 millones de pesos por primas de antigüedad, que la alcaldía les adeuda desde 2009. En respuesta, un cerco de policías rodeó la alcaldía.

Silvia Chávez
Silvia Chávez
Ley Atenco entrará en vigor el día 22

Toluca, Méx., La Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el estado de México, conocida como ley Atenco, entrará en vigor el 22 de julio, aun cuando existen tres recursos de inconstitucionalidad interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La consejera jurídica del gobierno mexiquense, Luz María Zarza Delgado, dijo que cuando los ministros resuelvan el fondo del asunto (la legalidad de la norma) el gobierno del priísta Eruviel Ávila Villegas tendrá toda la disposición y voluntad para presentar las iniciativas de reformas que sean necesarias para ajustar lo que se deba ajustar.

Aplica la CFE apagones diarios en tres municipios de Puebla para forzar pago

La empresa exige más de $374 millones; sus cobros son absurdos e ilegales: vecinos

Dicen que les envían facturas hasta por 350 mil pesos, pese a que no hay medición de consumo

Israel Dávila
Blanca Juárez
Nayarit: 125 años de cárcel a dos plagiarios y homicidas

Prófugos, otros tres implicados en asesinato de ex reportera de televisión y su esposo

Myriam Navarro y Javier Valdez
Juan Carlos G. Partida
Saúl Maldonado