Estados
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ocho ediles denuncian a Javier Duarte por retención de fondos

No recibieron partidas federales durante tres años, señalan ante la delegación de la PGR

A Boca del Río se le adeudan 50 millones de pesos y a Tierra Blanca, 43, afirman los afectados

Comparecen el contralor estatal y su antecesor por incumplimiento de observaciones de la ASF

Eirinet Gómez e Iraís Aguirre
Priístas atacan a Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel en Xalapa
Carentes de ética, reformas para escudar al gobernador de Veracruz: PRI nacional

Debe responder por sus actos y garantizar la transición: Monroy

Ningún partido está sobre la soberanía del Congreso estatal: Duarte

Eirinet Gómez
Enrique Méndez, Fabiola Martínez y Eirinet Gómez
Diputados acuerdan demandar que Grupo México responda por ecocidio

Incumplió medidas de remediación del derrame de 2014 en Sonora

Cristina Gómez Lima
Leopoldo Ramos
Edil de León da línea a medios sobre violencia

Pide no hacer apología del delito ni crear temor excesivo; van tras usuarios de redes

Aprueban matrimonio igualitario en Morelos, pese a toma del Congreso

Panistas anuncian impugnación y marcha; alegan proceso ilegal

Carlos García
Rubicela Morelos Cruz
Tren embiste auto en Sinaloa; dos muertos

Culiacán, Sin., Dos personas murieron y una resultó herida ayer cuando el auto en que viajaban fue embestido por un tren de carga cerca de la comunidad Celestino Gazca, municipio de Elota. Entre martes y miércoles han ocurrido tres accidentes causados por conductores que intentaron ganar el paso al ferrocarril. Dos menores murieron la tarde del martes en la comunidad León Fonseca, municipio de Guasave. De acuerdo con la policía municipal, el conductor de un automóvil Chrysler modelo Stratus intentó adelantarse al tren y fue destruido. Una niña murió en el lugar del percance y un varón fue trasladado a un hospital, donde falleció. El otro accidente ocurrió en Mazatlán, donde un automóvil fue golpeado en la parte trasera por el tren. El conductor viajaba solo y únicamente sufrió una herida en el labio superior.

Erick Muñiz
Javier Valdez
Edomex: presenta el INE redistritación

Toluca, Méx., El proyecto de redistritación del estado de México que elaboró el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que Ecatepec, el municipio más poblado del estado, tenga seis distritos electorales y Chimalhuacán tres (en la actualidad sólo tiene uno), mientras Nezahualcóyotl pasaría de cuatro circunscripciones a tres. El INE entregó al Instituto Electoral del Estado de México y a los partidos con representación en la entidad su segunda y última propuesta de redistritación. En la actual cartografía electoral, que data de la década de 1990, hay demarcaciones con 70 mil electores y otras hasta con 600 mil. La idea es que todas tengan entre 280 mil y 360. Sin embargo, los partidos de oposición consideran que el INE favorece al Partido Revolucionario Institucional al asignarle más distritos donde tiene amplia influencia electoral.

A Graco Ramírez le urge fuero: activista

Cuernavaca, Mor., Al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le urge impunidad y blindaje político por los desvíos millonarios, la inseguridad, la falta de justicia y las fosas clandestinas en la entidad, afirmó el vocero de la Coordinadora de Movimientos Morelenses Ciudadanos, Gerardo Becerra, quien lamentó que el mandatario perredista ya se promueva como precandidato a la Presidencia cuando enfrenta una denuncia por peculado, presentada por esta agrupación en marzo de 2015 ante la Procuraduría General de la República, por el presunto uso indebido de un crédito de 2 mil 806 millones de pesos. Hay un movimiento para que cambie Morelos, y la solución es que se vaya Graco, subrayó.

Israel Dávila
Rubicela Morelos