Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manifestaciones de apoyo en la UAM

Transmitirá Tv UNAM mensajes de la CNTE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. 4

Estudiantes universitarios y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrán transmitir mensajes a la ciudadanía en Tv UNAM.

El anuncio, que integrantes de la Asamblea Interuniversitaria con la CNTE grabaron en el estudio de la televisora universitaria, y que desde ayer se difunde en Radio Universidad, se transmitirá a partir de este miércoles hasta el martes de la próxima semana en tres horarios: nueve de la mañana, dos de la tarde y 10 de la noche.

El pronunciamiento pide la abrogación de la reforma educativa, el cese de la ‘‘represión’’ contra los profesores disidentes y llama al diálogo para resolver el conflicto.

En tanto, trabajadores y estudiantes de las unidades Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizaron movilizaciones en sus sedes académicas. Las actividades formaron parte del paro de labores de 24 horas –que concluyeron ayer martes a las 22 horas– en apoyo a la CNTE, en especial por los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.

Antes del mediodía, el personal del plantel Iztapalapa realizó bloqueos en Ermita (dirección poniente) por más de una hora. Asimismo, la circulación en Calzada del Hueso, de Canal Nacional hasta Hacienda Xalpa en dirección al poniente, fue cerrada también por trabajadores y estudiantes de la UAM Xochimilco, quienes se sumaron a la suspensión de actividades.

Más tarde, la misma acción se repitió afuera de las instalaciones de Azcapotzalco. En entrevista, Yordany Padilla, secretario general del sindicato de la UAM, recordó que suspendieron labores la rectoría general y el Cendi.

‘‘Durante los próximos días se llevarán a cabo actos políticos y culturales para decirle a la comunidad de qué manera nos afecta la reforma educativa impuesta por el gobierno federal’’. Hoy, las actividades escolares y administrativas regresan a la normalidad.