Política
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyó México reunión en la OEA sobre crisis en Venezuela
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. 12

El gobierno de México apoyó ayer la realización de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que el secretario general, Luis Almagro, presentó un informe sobre la situación de Venezuela.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), justificó su posición al destacar que dicha reunión constituyó un espacio para coadyuvar en la búsqueda de alternativas que contribuyan a la solución del conflicto interno en esa nación.

Reiteró la importancia del diálogo abierto e incluyente entre todos los actores políticos y sociales de Venezuela y ratificó su respaldo a las iniciativas de diálogo nacional, incluida la de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de la República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

También refrendó su voluntad de contribuir a cualquier esfuerzo que abone al bienestar del pueblo venezolano y facilite de manera oportuna, pronta y efectiva la solución de las diferencias, con apego a la democracia, los procedimientos constitucionales.