Estados
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Causaron daños por 27 millones al palacio de gobierno

Consignará la Fiscalía a 27 por el vandalismo en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. 30

Chihuahua, Chih.

Veintisiete personas, entre ellas un menor de edad, serán consignadas por los delitos de daños, lesiones, sedición, motín y robo derivados de los disturbios del martes pasado, cuando el histórico palacio de gobierno sufrió daños calculados en 27 millones de pesos, informó Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa, el funcionario informó que de los 102 detenidos durante los desmanes, a 27 se les identificó por medio de fotografías y videos como los autores materiales y están integrando las carpetas de investigación para su consignación ante un juez, antes del vencimiento del plazo legal de la flagrancia.

El titular del Ministerio Público estatal indicó que de ser encontrados culpables de los delitos mencionados, los detenidos podrían alcanzar sentencias que van de ocho a 40 años de prisión.

De las cuatro armas robadas durante la destrucción de tres patrullas de la Policía Única Estatal, agregó, sólo se recuperaron dos rifles de asalto y aún están investigando la ubicación de dos pistolas tipo revólver.

El gobernador César Duarte aseguró que la administración a su cargo ha tratado de mantener canales de comunicación abiertos con los diversos sectores de la sociedad, pero no han fructificado debido a intereses perversos que lo impiden.

Frente a la demanda de los manifestantes de que anticipe su salida del gobierno, Duarte Jáquez recalcó que su administración concluye legalmente a inicios de octubre, por lo que se mantendrá en el cargo y cerrará fuerte.

“Las manifestaciones violentas no van a detener al gobierno, reconocemos el ánimo social de enojo en algunos sectores… es grotesco que se pretenda fincar responsabilidades al gobierno del estado del desabasto de la gasolina”, subrayó.