Estados
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a brigadista que buscaba desaparecidos
Foto
Los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante los trabajos realizados en abril en el municipio de Amatlán de los Reyes Foto Sergio Hernández

José Jesús Jiménez se iba a reunir ayer con Campa Cifrián en Veracruz

Desenterramos errores que el gobierno ocultó, explican activistas

No buscamos culpables, queremos a nuestros hijos de vuelta, dicen

Eirinet Gómez
Desplazados de Badiraguato temen volver a sus comunidades de origen

Unas 300 familias fueron forzadas a salir desde el 11 de junio

Javier Valdez
Javier Valdez e Irene Sánchez
Pide el MP 10 años de cárcel para ex alcalde de Naucalpan

David Sánchez Guevara es acusado de peculado por casi 6 mdp

Borge busca poner camisa de fuerza a su sucesor en QR, acusa el PRD

Reformas para un fiscal a modo son aprobadas en 8 municipios

Israel Dávila
Alma Muñoz y Patricia Vázquez
Aprueban la autonomía financiera de la UV
Obra fallida deja sin agua a Yucuñuti

Habitantes de la comunidad de Yucuñuti de Benito Juárez, en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, ubicado al poniente de la capital de Oaxaca, denunciaron que la Comisión Estatal del Agua (CEA), dirigida por Rubén Julián Ríos Ángeles, dejó inconclusa la perforación de un pozo profundo por el cual llevan años luchando, ya que sólo utilizan líquido pluvial. Integrantes del comité de agua potable de la localidad explicaron que en 2010 los pobladores contrataron en el estado de Puebla los servicios del ingeniero geofísico Rafael Hernández y Sánchez para hacer un estudio, el cual determinó que se encontraría agua a 200 metros de profundidad. El 28 de noviembre de 2015, personal de la CEA excavó, pero sólo llegó a 102 metros de profundidad y suspendió los trabajos sin cumplir la indicación del especialista y por consiguiente no se halló líquido. Explicaron que para la construcción de la noria la Comisión Nacional del Agua les proporcionó 785 mil pesos. Exigieron que se aclare cuánto dinero se usó en la fallida obra. Pidieron el apoyo de las autoridades ante la severa sequía que padece el pueblo, conformado por aproximadamente mil habitantes.

Eirinet Gómez
Rocío García
Aprueban en Querétaro verificación obligatoria

Querétaro, Qro., Para mejorar la calidad del aire de la zona metropolitana de esta ciudad, el Congreso local aprobó este jueves que los propietarios de vehículos de uso particular o público registrados en el estado o en otra entidad federativa deberán verificar de forma obligatoria las emisiones contaminantes de sus automotores. De no hacerlo serán sancionados y retirados de circulación los que rebasen los límites máximos permisibles. En una sesión efectuada en el municipio de Jalpan de Serra, los diputados locales aprobaron con 22 votos a favor reformas a la fracción quinta y sexta del artículo 125 y el primer párrafo de la fracción segunda del artículo 128 de la Ley de Protección Ambiental para el desarrollo sustentable, para establecer que en el estado operarán sistemas de verificación de emisiones de vehículos automotores. Asimismo, aprobaron reformas a las fracciones del uno al cinco del artículo 74 de la Ley de Tránsito de la entidad para fijar sanciones contra quienes modifiquen el claxon o silenciador de fábrica de algún vehículo, cuyo nuevo dispositivo produzca ruido excesivo que excede los decibeles contemplados en la Norma Oficial Mexicana. El gobierno estatal modificará los reglamentos correspondientes para determinar las cuestiones administrativas derivadas de las reformas legales.

Consignará la Fiscalía a 27 por el vandalismo en Chihuahua

Causaron daños por 27 millones al palacio de gobierno

Mariana Chávez
Miroslava Breach Velducea
Camiones de carga que van al nuevo AICM incrementan 300% accidentes

Dañan y saturan vialidades en Texcoco y otros 5 municipios

Amparan a Granier; tribunal repondrá sentencia

Un tribunal colegiado con sede en Tabasco amparó este jueves al ex gobernador de esta entidad, el priísta Andrés Granier, acusado por la Procuraduría General de la República de haber lavado más de 35 millones de pesos, aunque la protección de la justicia no implica su libertad, ni la anulación de actuaciones ministeriales, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Javier Salinas Cesáreo
Alfredo Méndez