Economía
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen a Cemex México por excelencia ambiental
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. 24

Monterrey, NL.

Cemex dio a conocer que este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el gobierno del estado de Nuevo León le otorgaron el Reconocimiento de Excelencia Ambiental por sus acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente.

El Reconocimiento de Excelencia Ambiental otorgado por esas instituciones y que fue recibido por Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex México, representa el nivel máximo de desempeño ambiental para una empresa mexicana.

En la ceremonia de entrega, 19 empresas públicas y privadas recibieron este reconocimiento por certificarse en la categoría industria limpia en nivel de desempeño ambiental 2 (NDA2).

En esta ocasión, Cemex recibió la distinción en dos de sus plantas: Zapotiltic, en Jalisco, y la de Barrientos, estado de México.

Fomentan liderazgo

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Lámparas General Electric, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y contó con la presencia de Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa; Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente; Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Óscar Alberto Cantú García, alcalde de Apodaca; Roberto Russildi Montellano, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León; Víctor Jaime Cabrera Medrano, delegado de la Profepa en Nuevo León; Mayela Quiroga Tamez, delegada de la Semarnat en Nuevo León; Eduardo González Alba, director de Combustibles Alternos y Sustentabilidad de Cemex México, y representantes de las demás empresas reconocidas.

La finalidad de estas distinciones es fomentar el liderazgo ambiental en las empresas y promover la adopción de estándares de desempeño de clase mundial, además de incitar a la aplicación de prácticas ambientales sostenibles y de vanguardia. Se reconoció a las empresas que demostraron notable mejora continua en su desempeño ambiental, compromiso ejemplar con la protección y preservación del medio ambiente y acciones de responsabilidad social de impacto.

Cemex es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, Cemex mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve mediante la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.