Capital
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

SSP: no hay heridos en calles de Iztapalapa

Tras balacera, detienen a sujeto con rifle de asalto
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. 32

Una balacera que tuvo varios minutos de duración la noche del miércoles, dejó vehículos dañados en calles de la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa, sin que ninguna persona resultara lesionada.

La policía capitalina informó que se rastreó a uno de los probables responsables, quien fue detenido con un fusil de asalto y otra arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito.

Los vecinos reportaron al teléfono de emergencias 066 las constantes detonaciones en Nautla y Calle 11 de esa colonia.

Los despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Oriente registraron una balacera en el lugar, por lo que uniformados de la zona acudieron a la colonia y encontraron al menos dos vehículos con varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los policías preventivos se percataron que una camioneta Escalade Lincoln, negra, placas de circulación S90-AFY y un Nissan Tiida blanco, matrícula W21-ABF, huían del lugar, por lo que unidades de la corporación comenzaron una persecución.

Los autos fueron detenidos en el cruce de avenida San Lorenzo y Bilbao. Al marcarles el alto, los tripulantes de los carros intentaron huir, sin embargo, los agentes lograron el aseguramiento de Michael Emmanuel García T., de 25 años.

Tras efectuar la revisión preventiva se encontró un fusil de asalto MicroTavor IWI calibre .223, serie 42804074, con 10 cartuchos útiles, y una pistola Pietro Beretta, con seis balas, además de una bolsa de plástico que contenía 21 envoltorios de papel con droga, dio a conocer la policía capitalina.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación en Camarones, por tratarse de un delito federal.