Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunden datos de sondeo sobre disfunción eréctil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2016, p. 37

La espontaneidad en las relaciones sexuales de los hombres tratados con algún medicamento oral contra la disfunción eréctil es un mito, señaló Mariano Sotomayor, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Urología.

Al presentar los resultados de la encuesta global Entendiendo los hábitos sexuales de hombres que toman algún medicamento contra la disfunción eréctil, que se publicó en The Journal of Urology y fue presentado en San Diego, California, en mayo pasado, se informó que el promedio de las relaciones sexuales en los varones tratados es de seis en un mes y la mayoría de los encuentros son planeados.

Eusebio Rubio, director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, indicó que el estudio, que se realizó a mil 458 hombres, reveló que 83 por ciento de pacientes que utilizaron medicamentos orales para la disfunción eréctil, la mayoría de las veces, planearon las relaciones sexuales. Setenta y uno por ciento fue con horas de anticipación.

En México, de acuerdo con la experiencia clínica, los resultados son similares. Ello debido a que la mayoría de los encuentros sexuales son planeados. La anticipación hace que la experiencia erótica sea satisfactoria e intensa. Saber que ocurrirá un encuentro sexual estimula en general la creatividad y la imaginación, factores indispensables para mantener la salud sexual.

En en el sondeo global participaron mil 458 hombres con una edad promedio de 48 años; 36 por ciento padecía hipertensión arterial.