Mundo
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Presentan en la OEA iniciativa para el diálogo en Venezuela
Foto
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, y el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, llegan a la OEA, en Washington Foto Ap

La canciller venezolana rechaza utilizar el organismo como un tribunal de justicia

Se trata de una tarea imparcial de mediación y negociación, explica Rodríguez Zapatero

David Brooks
Diputados de Brasil aprueban al capital extranjero adueñarse de aerolíneas nacionales

La iniciativa debe ser avalada por el Senado a más tardar la próxima semana

Temer anuncia que perdonará deudas de los estados y da oxígeno a las finanzas de Río de Janeiro

Censura Obama la cobardía del Senado por rechazar un mayor control de armas

Frenan leyes con sentido común, dice vocero de la Casa Blanca

Xinhua, Sputnik y Pl
Afp y Reuters
La CPI condena a ex vicepresidente congoleño
Han muerto más de 700 médicos en Siria: ONU

Ginebra. Más de 700 médicos y trabajadores sanitarios han muerto en Siria desde que empezó el conflicto hace cinco años, informó este martes el presidente de la Comisión de Investigación de la Organización de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos en Siria, el brasileño Paulo Pinheiro. Tras fustigar los bombardeos aéreos contra hospitales y clínicas, dijo que también se investiga el reclutamiento de centenares de menores por grupos islamitas.

Afp
Afp
Talibanes afganos secuestran a 60 personas

Kandahar. Insurgentes talibanes atacaron un convoy de autobuses y coches en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, y secuestraron a unas 60 personas, informó el director de la policía de distrito en Helmand, Mohammad Ismail. Más tarde el portavoz del grupo, Qari Yusouf Ahmadi, informó que los insurgentes mantienen retenidas a 27 personas, y aseguró que el resto fueron liberadas.

Soldados israelíes matan a palestino por error

Tel Aviv. Soldados israelíes mataron la madrugada de este martes a un adolescente palestino e hirieron a otros cuatro, a los que confundieron con un grupo al que perseguían por tirar piedras a automovilistas cerca de Jerusalén, informaron fuentes oficiales. Una portavoz militar israelí en Tel Aviv admitió que los palestinos a los que se les disparó eran transeúntes inocentes. El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, calificó los disparos de asesinato a sangre fría y pidió que la Organización de Naciones Unidas investigue.

Ap
Dpa
Solidarios contra Trump
Foto
En solidaridad con todos aquellos a los que Donald Trump ha insultado, David Milne y Michael Forbes (en la imagen de la derecha), vecinos de un campo de golf de Donald Trump en Escocia, colocaron banderas mexicanas ante la próxima visita del precandidato republicano. Milne aseguró: Mi intención es mantener la bandera hasta que ese payaso de Nueva York vuelva a casa Foto Afp
Seguridad nacional y economía en peligro, si GB sale de la UE, reitera Cameron

Según encuestas, 60 por ciento de la población joven quiere permanecer en el bloque

Si abandonamos, la próxima generación tendrá que vivir con las consecuencias, asegura el premier

Afp
Reuters, Dpa, Afp y The Independent
Acusaciones entre Unidos Podemos y PSOE alejan posibilidad de alianza

Juntos podrían tener mayoría y formar gobierno en España: sondeo

Estudiantes de California, sin hogar y con hambre: estudio

Los Ángeles. Casi 50 mil estudiantes terciarios de California carecen de vivienda y muchos más pasan hambre, según un estudio encargado por la red de Universidades de este estado de la costa oeste de Estados Unidos. De 8.7 a 12 por ciento de los alrededor de 460 mil alumnos de los centros de la red, que cuenta con 23 campus, no tienen casa y de 21 a 24 por ciento carecen de una fuente constante de alimento, destaca la investigación.

Armando G. Tejeda
Afp
Norcorea lanza otro misil

Seúl. Corea del Norte lanzó la mañana de este miércoles lo que parece ser un segundo misil Musudan de mediano alcance tras un intento fallido realizado horas antes, indicaron militares sudcoreanos. El segundo misil, que fue lanzado dos horas después del primero, recorrió cerca de 400 kilómetros, agregaron los militares sudcoreanos, aunque no estaba claro si la prueba fue exitosa. Corea del Norte había fallado en cuatro intentos previos de lanzamiento del Musudan, que en teoría tiene alcance para llegar a cualquier parte de Japón y al territorio estadunidense de Guam.

El día más largo... y el más corto
Foto
En Stonehenge, en el condado de Wiltshire, al suroeste de Londres, se dio ayer la bienvenida al solsticio de verano, que marca el periodo más largo de luz solar del año. Los días irán acortándose hasta que llegue el solsticio del invierno boreal, el 21 de diciembre. Mientras, en la imagen derecha, con rituales ancestrales y agradecimientos a la Pachamama (Madre Tierra), los bolivianos recibieron el Año Nuevo Andino Amazónico 5524 en diferentes regiones del país. Los primeros rayos del sol fueron recibidos con las manos en alto para recoger la energía Foto Xinhua y Ap
Reuters
Xinhua y Ap