Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantiene viva su esperanza de clasificar como tercero

Turquía se impone 2-0 a República Checa y la elimina del certamen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2016, p. a13

Lens.

Turquía venció 2-0 a República Checa y mantiene vivo el sueño de clasificar a octavos de final de la Eurocopa.

Tras dos derrotas en el inicio del grupo D, la selección turca celebró su primera victoria en el torneo y eliminó a su rival. Ahora deberá aguardar la definición de las dos últimas llaves para saber si logra el pase a octavos.

En cambio, para el conjunto checo la derrota significó una amarga despedida del certamen tras quedar último en su sector.

El equipo dirigido por Fatih Terim exhibió orgullo tras las duras críticas de la prensa y los aficionados de su país, luego de dos derrotas.

Burak Yilmaz, al minuto 10, y Ozan Tufan (65), anotaron los goles de Turquía, que aprovechó sus posibilidades ante unos checos que merecieron mejor suerte.

El primer tanto turco llegó tras una buena jugada por la banda del juvenil Emre Mor, quien lanzó un centro que Yilmaz conectó de volea a la red.

Turquía mantuvo la presión y castigó cuando tuvo la oportunidad. Volvió a marcar en la segunda parte. Tufan recibió un envío desde la banda izquierda y tras dos intentos marcó el segundo gol ante la mirada impotente del veterano arquero Petr Cech.

Los aficionados turcos celebraron el segundo tanto encendiendo bengalas y lanzando pirotecnia al campo de juego, lo que seguramente les valdrá una sanción de la UEFA.

Antes hubo algunos tumultos en el sector de la grada turca, que ayer cambió los abucheos a su equipo, especialmente a Arda Turan, por aplausos.

El arquero de Turquía, Volkan Babacan, tuvo una jornada inspirada y su equipo sueña ahora con seguir avanzando en un torneo que parecía tenerlo fuera de carrera.