Economía
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Publican bases para la licitación de 257 frecuencias de radio

Explica el Instituto de Telecomunicaciones que 191 son para la banda de FM y 66 para AM

Los concursos se llevarán a cabo los días 7 y 14 de febrero del año próximo

Miriam Posada García
Rescatan 28 mil 349 ejemplares de flora y fauna en la zona del NAICM

Sesiona comité de vigilancia ambiental del nuevo aeropuerto

Desacelerá transacciones la nueva firma que gestionará todas las bolsas de EU

Van a una velocidad muy alta, argumenta IEX Group; el viernes logró permiso para operar

Miriam Posada García y César Arellano García
Ap
Divide opiniones la fusión de Gamesa y Siemens para generar energía eólica

Los mercados reaccionan bien a la decisión de las compañías

Chrysler investigará accidente de Cherokee

Italia. Fiat Chrysler Automobiles NV dijo ayer que investigará el accidente en que murió el actor de Viaje a las estrellas Anton Yelchin cuando utilizaba su Jeep Grand Cherokee 2015, modelo que la firma había llamado a revisión. Yelchin, de 27 años, falleció cuando su camioneta lo aplastó contra una reja en su casa de Los Ángeles, informó la policía el domingo. Fiat Chrysler llamó a revisión en abril más de 1.1 millones de autos y camionetas en todo el mundo, porque los vehículos podían seguir moviéndose luego de que el conductor se bajara, tema relacionado con 41 lesiones, 212 choques y 308 reportes de daños a propiedad. En una carta enviada el 24 de mayo a sus concesionarios, Fiat Chrysler dijo que pensaba tener el software necesario para arreglar los vehículos a más tardar en julio o agosto. La compañía había señalado previamente a los propietarios que esperaba hallar una solución permanente en el cuarto trimestre. El portavoz de Fiat Chrysler, Eric Mayne, dijo que la compañía realizará una investigación completa sobre el accidente de Yelchin. Es prematuro especular sobre la causa en este momento, subrayó.

Reuters
Reuters
Abren proceso contra un ex directivo de VW
Productores de crudo de EU prevén crecimiento

Houston. Dos años tras el peor desplome del precio del petróleo en una generación, los productores independientes estadunidenses de mediano y gran tamaño sobreviven e incluso atisban crecer de nuevo, con el barril acercándose ahora a los 50 dólares y frustrando con su resistencia a la OPEP y a Arabia Saudita. Que gigantes de los hidrocarburos no convencionales como Hess Corp, Apache Corp y otras 25 empresas repeliesen el intento de la OPEP de marginarlos, habría sido impensable hace sólo unos meses, cuando el petróleo cayó a 26 dólares y se temían quiebras. Para recuperar cuota de mercado, la OPEP siguió bombeando petróleo a finales de 2014, a pesar del exceso de oferta mundial. El objetivo era hacer bajar más los precios para echar del mercado a los productores con mayores costos, y el petróleo de esquisto era considerado especialmente vulnerable. El sufrimiento fue grande. Los ingresos del sector cayeron más de 30 por ciento interanual en 2015, el número de plataformas de perforación cayó más de 70 por ciento respecto a cuando el petróleo estaba aún arriba de 100 dólares por barril, y decenas de pequeños productores se declararon en quiebra.

Dpa
Reuters
El esquisto, en el centro de los planes de Shell

Londres. Tras reactivar su negocio de esquisto en América del Norte, Royal Dutch Shell está poniendo a la llamada energía no convencional en el centro de sus planes de crecimiento, y cree que las lecciones de esa renovación pueden ser aplicadas a toda la compañía. Greg Guidry, jefe del negocio no convencional del grupo anglo-holandés, declaró que una campaña para reducir los costos y agilizar la toma de decisiones puso a su división en gran medida a la par con sus principales rivales en términos de productividad y eficiencia. Y ahora el resto de Shell también podría cosechar los beneficios. El comité ejecutivo de EU nos identificó como catalizador para un cambio más amplio dentro de Shell, añadió Guidry en entrevista. Agregó que Shell planea pequeñas compras cerca de sus áreas existentes de esquisto en América del Norte, y espera poner en marcha una producción temprana este año en la formación Vaca Muerta, Argentina, el segundo depósito más grande de esquisto luego de América del Norte. Esto representa un gran vuelco en la suerte de la unidad. El año pasado, el CEO de Shell, Ben van Beurden, estaba considerando vender el negocio no convencional por temor a que pudiera lastrar a la rentabilidad del grupo después de la compra de BG Group en febrero por 54 mil millones de dólares.

Recupera el SAT más de $300 millones de implicados en los Papeles de Panamá

Identificados, al menos 211 con datos del Registro Federal de Contribuyentes

Reuters
Israel Rodríguez
El dólar se cotizaría en 20 pesos si británicos salen de la Unión Europea

Vaticinan expertos que el Banco de México subirá las tasas

Prevén mayor depreciación de la moneda nacional

El desplome de los ingresos por la venta de crudo (que este año caerán alrededor de 20 por ciento respecto de 2015) y la disminución de las exportaciones no petroleras por la debilidad del mercado estadunidense provocarán que este año el déficit de la cuenta corriente sea mayor a la del año pasado (fue de 2.8 por ciento del producto interno bruto, el más alto de la última década), lo cual se traducirá en una presión importante hacia la depreciación del tipo de cambio, que se mantendrá en el mediano y largo plazos, alertó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Reuters
Juan Carlos Miranda