Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consulado en Orlando inicia procedimiento de repatriación
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. 32

El consulado de México en Orlando inició los trámites para que familiares de los connacionales víctimas de un tiroteo en un bar gay puedan viajar a Estados Unidos para tramitar los procedimientos correspondientes.

También impulsa la expedición de una visa tipo U para Javier Nava Coria, quien resultó herido, con lo que tendría acceso a un permiso para trabajar en aquel país y posteriormente obtener la ciudadanía.

Juan Sabines, titular del consulado, informó que las autoridades estadunidenses aún no entregan los cuerpos de los cuatros mexicanos que perdieron la vida, aunque espera que en las próximas horas lo harán. Tres serán repatriados a Guerrero, Veracruz e Hidalgo, mientras el de Miguel Ángel Honorato, empresario oriundo de Guerrero, será sepultado en Estados Unidos. Es probable, calculó, que la próxima semana se inicie el envío de los restos mortales.

Sobre Nava informó que este jueves podría salir del hospital, y agregó que por haber sido víctima de un crimen violento es candidato a la visa U. No descartó que entre los 27 heridos haya algún connacional más, tras resaltar que las autoridades estadunidenses han resguardado el listado de los afectados y solamente que ellas lo autoricen podrían darse a conocer sus nombres.