Estados
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La seguridad, un tema que no se va a descuidar, asegura

Promete José Aispuro eliminar a los aviadores del gobierno de Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. 26

Durango, Dgo.

José Aispuro Torres recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de Durango y en su primer mensaje a los duranguenses se comprometió a castigar a quienes han hecho mal uso del erario y a eliminar a los que cobran en el gobierno, pero no trabajan, los llamados aviadores.

Con el acta que lo acredita como gobernador electo de la coalición PAN-PRD, Aispuro Torres dijo que analizará en qué condiciones le van a entregar el gobierno del estado y revisará el gasto del erario en cada rubro. Vamos a revisar cómo gastaron el dinero y en qué, donde veamos irresponsabilidad en el gasto, vamos a hacer que regresen el dinero y que se aplique una sanción de tipo penal, dijo.

Pidió a la ciudadanía que así como participó en este cambio saliendo a votar, ahora también asuma su función y denuncie a quienes vea que están haciendo mal uso del erario, porque, dijo, no sólo vamos a castigar a quien hizo mal uso de las arcas estatales, sino a quienes en adelante hagan lo mismo, no lo vamos a tolerar.

Incluso señaló que durante su campaña una de sus promesas fue la de luchar contra la corrupción y el mal uso de los recursos. Aclaró que respetará a todos los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, pero que revisará las nóminas para detectar quiénes están cobrando dinero sin acudir a trabajar en el área a la que están destinados.

Esa será una de sus primeras tareas, aseguró, para eliminar a los aviadores que existen en todos los niveles de gobierno. “No toleraré a los que cobran sin trabajar, si he dicho que el combate a la corrupción es lo que va a distinguir a este gobierno, entonces eliminaremos a los aviadores, no habrá impunidad”, reafirmó.

Se comprometió a tener un acercamiento con los maestros inconformes con la reforma educativa y dijo que habrá diálogo para que entre ambas partes se trabaje por una mejor preparación para los niños de Durango.

Por último, indicó que su gobierno será facilitador de la inversión con el propósito de generar las condiciones adecuadas para mayores inversiones y empleos mejor pagados, además de que la seguridad será un tema que no va a descuidar durante su administración.

Por su parte, Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD nacional, señaló que el PRI no entendió el mensaje que los ciudadanos emitieron el 5 de junio en las urnas sobre el hartazgo contra la impunidad y la corrupción, y ahora sumados al Verde Ecologista dejaron fuera de la ley 3 de 3 los puntos más fuertes (declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés), la cual se votó la noche del martes en el Senado.