Estados
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a cómplice de la masacre de Coxcatlán
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. 25

Puebla, Pue.

Uno de los dos sospechosos de la masacre de 11 personas en la comunidad de El Mirador, municipio de Coxcatlán, Puebla, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se reservó ofrecer mayores datos sobre las pesquisas con la finalidad de respetar la normatividad del nuevo sistema de justicia penal.

El alcalde de la localidad, Vicente López de la Vega, detalló que Carlos Martínez Alva, de 21 años, fue contratado por un sujeto identificado como Adán –autor material e intelectual del crimen– y cobró mil pesos para llevar a cabo el multihomicidio. Dijo que algunos testigos lograron identificarlo y desde el martes por la noche rindió sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público.

Indicó que Martínez Alva dio pistas sobre el paradero de Adán, a quien buscan agentes ministeriales de Puebla y Oaxaca.

Once personas fueron asesinadas el pasado jueves en la comunidad indígena de El Mirador, todos pertenecientes a la misma familia. A la agresión sobrevivieron dos niñas de cuatro años y un niño, quienes son atendidos en un hospital de la capital poblana.

La FGE informó que hay cinco testigos protegidos, los cuales señalaron que al menos dos hombres fueron los que perpetraron el crimen, quienes arribaron a la comunidad y huyeron a pie. Descartó que el móvil de los asesinatos hubiera sido un ajuste de cuentas de bandas de narcotráfico o un conflicto de índole religioso.

Según la principal línea de investigación de la FGE, Adán violó hace nueve años a una de las víctimas, con quien procreó un niño, quien fue testigo y sobreviviente ileso de la agresión del pasado jueves.