Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejó atrás el cansancio mental: entrenador

Luis Rivera buscará en Morelia la marca a Río
Foto
El saltador Rivera tratará de lograr un registro de 8.50 metros para competir por una medalla en BrasilFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. a15

El saltador Luis Rivera tendrá este sábado, en Morelia, una oportunidad más de lograr la marca de 8.15 metros para asistir a Río, adonde acudirá sin la fatiga física y mental que tuvo el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo, comentó su entrenador Francisco Olivares.

En plática telefónica, dijo que su pupilo tuvo días de varias emociones por la terminación de estudios de su esposa y la obtención de su título de doctorado, situaciones que tuvieron ocupada su mente mientras buscaba la marca para calificar a los Juegos Olímpicos, además de que físicamente se exigió al participar en varias competencias.

Aceptó que el atleta se presionó demasiado y distrajo, por lo que llegó un momento en que todo eso le provocó cansancio físico y mental, pero ahora tiene la certeza de que con la mente puesta en la pista y en el despegue logrará el parámetro exigido en la Gala Atlética de Michoacán.

Para la mancuerna atleta-entrenador no sólo es importante dar la marca, “porque no se trata de llegar a la justa con lo mínimo necesario. Si vamos, tenemos el acuerdo de hacerlo en plan grande, con un salto de por lo menos 8.50 (metros), porque eso asegura estar en la zona de metales.

No dije el color del metal, afirmé que estaríamos entre la repartición de preseas, porque se estima que quienes ganen tendrán saltos mayores de 8.50, pero esta marca nos garantiza que podremos no dar una sorpresa, sino ganar una medalla, expuso.

De no lograr en Morelia su objetivo, Rivera estará en la Ciudad de México (25-26 de junio) en el Encuentro de Verano de Pista y Campo, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.