Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernández Fassnacht, director del IPN, había sugerido empezar el 4 de julio

AGP propone que comisión organizadora del congreso inicie trabajos el 27 de junio

Estudiantes politécnicos reiteran al titular de Educación Pública invitación al diálogo

Foto
Los integrantes de la Asamblea General Politécnica acordaron ayer proponer que la Comisión Organizadora del Congreso Nacional del IPN, que realizará un diagnóstico de la situación de cada una de las escuelas del instituto, comience a laborar este mismo mesFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 34

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) quieren que los trabajos de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CNP) se inicien el 27 de junio. Anoche decidieron que mantendrán esta propuesta el lunes, cuando sus representantes se reúnan con el titular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

Los representantes estudiantiles que integran la AGP se reunieron en la Vocacional 13, ubicada en Taxqueña, y ahí analizaron la conveniencia de empezar el 4 de julio las labores de organización del Congreso, que es la propuesta de Fernández Fassnacht, pero decidieron que es mejor arrancar el 27 de junio.

El inicio de los trabajos de la comisión estaba planeado en un principio para el 18 de mayo, pero los paros de labores que se vivieron en 16 de las 19 vocacionales del Politécnico entre abril y mayo retrasaron el proceso de elección de los organizadores del Congreso, lo que obligó posponer el comienzo de las labores de la COCNP.

En su primera sesión, rendirán protesta los estudiantes, maestros y trabajadores que fueron votados para organizar el congreso que refundará a la casa de estudios.

La COCNP tendrá entre sus responsabilidades hacer un diagnóstico de la situación de cada una de las escuelas y áreas que componen al instituto, a partir del cual se decidirán los temas que se discutirán en el CNP, que tanto la AGP como Fernández Fassnacht esperan que se célebre en noviembre.

En la sesión de anoche los estudiantes manifestaron que siguen esperando la respuesta del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a la invitación que le hicieron hace unos días para dialogar con ellos. Los politécnicos quieren que el funcionario acuda a las instalaciones del IPN y hable con ellos sobre la adscripción de la casa de estudios a la Oficina del Secretario.