Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acto de conciencia para mantener la lucha por la izquierda

Preparan hijos de exiliados españoles verbenas republicanas en Polanco
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 12

Organizaciones de hijos de exiliados españoles en México, artistas, intelectuales, escritores, poetas y académicos iniciarán a partir de este sábado lo que denominaron verbenas republicanas para exhortar a todos los españoles radicados en nuestro país a que se sumen a una jornada a favor de los mejores ideales de la República española y a que no se permita, en las elecciones del 26 de junio en la nación ibérica, que la derecha se perpetúe en el poder.

Edur Velasco, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), informó que a partir de este sábado y hasta el 24 de junio se realizarán actos culturales en el parque Abraham Lincoln de Polanco, desde las 22 horas. Buscamos que todo el exilio español republicano participe en un acto de libertad y conciencia.

Agregó que hoy, tras una reunión del exilio español en México, convocaran a que asistan a este acto lúdico, democrático y republicano que permita mantener vivos los ideales de toda una generación que se asentó en nuestro país y que aportó mucho. Hoy consideramos que más que nunca es importante mantener la lucha por la izquierda en España.

Entre los asistentes, afirmó el investigador, se encuentran pintores, artistas, poetas y escritores, así como hijos de españoles radicados en nuestro país. Queremos hacer una verdadera verbena por la libertad, republicana y democrática. Frente a la embestida contra los gobiernos de izquierda en América Latina, creemos que más que nunca es importante esa conciencia de que hay que mantener esta lucha.

La convocatoria a las verbenas repúblicanas se da en el contexto de la elección de un nuevo gobierno en España, que será definido en las urnas el 26 de junio.