Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza el GCDMX mediar entre CNTE y el gobierno federal
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 10

El Gobierno de la Ciudad de México no puede ser (como ningún otro estado de la República) intermediario entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y las autoridades federales, advirtió la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

No podemos intervenir; es una cuestión que nos rebasa totalmente, subrayó luego de reunirse con el magisterio disidente, y reiteró que el gobierno capitalino está en contra de que instale un plantón por tiempo indefinido y con sus movilizaciones, porque no son fluidas; más bien son bloqueos y no tienen interlocutor.

En breve entrevista fuera de sus oficinas, Mercado señaló que al igual que el gobierno capitalino que mantiene un diálogo con la sociedad, el federal podría abrirse un poco y tenerlo, sin que esto implique negociar con la CNTE, sino sólo escuchar sus planteamientos a fin de que su movimiento sea canalizado y no siga atosigando tanto a la ciudad.

Sobre la petición de que el gobierno capitalino flexibilice sus operativos, indicó que no serán detenidos los camiones en los que arriban maestros de otros estados, pero deben informar cuál su ruta y dónde estacionarán las unidades. A veces no quieren decirnos nada y por eso no podemos dejarlos entrar, argumentó.