Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Javier Corral advierte que habrá justicia en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 7

Chihuahua, Chih.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó la constancia de mayoría que acredita a Javier Corral Jurado como gobernador electo de Chihuahua. El panista obtuvo 517 mil 18 votos y superó al candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PT, Enrique Serrano Escobar, quien consiguió 400 mil 515 sufragios.

Corral Jurado aseguró que el 5 de junio los chihuahuenses dieron una lección cívica al votar con decisión y valor, venciendo el abstencionismo.

Reiteró que a partir del 4 de octubre encabezará un gobierno honesto, transparente, incluyente, sin espíritus facciosos; venimos a construir el nuevo Chihuahua.

Frente al balcón de palacio de gobierno –donde despacha el mandatario priísta César Duarte Jáquez y que está situada en la plaza principal de la capital–, el panista llamó a la unidad y la reconciliación, pero subrayó que esta unidad pasa por la justicia y por el castigo a los ladrones que vamos a llevar a la cárcel.

Reconoció la madurez de todos los chihuahuenses, llamó a la reconciliación y aseguró que la acción gubernamental no hará distingos entre ciudadanos porque será un gobierno de todos, los que votaron por mí y los que lo hicieron por otras opciones.