Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI se debe ir porque le ha fallado al país, opina la dirigencia

Probado el éxito de las recientes alianzas, el PAN pone la vista en 2018
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. 6

La dirigencia nacional del PAN considera que para 2018 se debe construir un frente amplio de cambio responsable con otras fuerzas, los independientes y la ciudadanía en general, con el fin de lograr sacar al PRI de Los Pinos.

Tras el éxito de las alianzas electorales en los comicios del domingo pasado, Acción Nacional se dice abierto a seguir construyendo coaliciones rumbo a los próximos comicios, aunque por el momento no ha habido pláticas formales con el PRD al respecto.

La cúpula del blanquiazul afirma haberse concentrado en la elección de 2016, porque ese fue el mandato del Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, más adelante habrá tiempo de platicar, estima.

De lo que asegura estar convencida es de que el PRI se tiene que ir, pues le ha fallado al país en materia económica, de seguridad, deuda y sobre todo corrupción. De manera paralela, descalifica al líder de Morena, An­drés Manuel López Obrador, como alternativa de cambio en las presidenciales de 2018, pues, reitera, promueve un populismo destructor.

Por lo que hace a la contienda interna por la candidatura a Los Pinos por el PAN, la dirigencia ha pedido a los grupos internos calma y no desconcentrarse, pues aún falta la elección de 2017, cuando se renovarán las gubernaturas de los estados de Coahuila, Nayarit y México. Pasando dichos comicios se empezará a definir quién será el o la abanderada.

Los líderes del blanquiazul confían en que saldrán unidos de ese proceso y que se resolverá democráticamente.